Recientemente vi una agenda 2012 rebajada en una tienda, stándar negra, y pensé que era perfecta para "alterar". Seguro que alguna más cae ...
Os cuelgo aquí fotos del proceso que he seguido para conseguir este resultado:
Para empezar, imprimir todo el exterior de la agenda con gesso. (Lo que veis en la foto es lo que pasa cuando hay cerca una niña de 5años a la que le encanta participar en las manualidades de la mama ;-D )
Mientras se seca, coger papel tissue (color borgoña en mi caso) y estamparlo con sellos de nuestra preferencia. Usar tinta Staz-On o cualquier otra que no sea soluble al agua.
Una vez estampado, pegar el papel tissue a la agenda con Gel Medium, Mod Podge, etc. Recordad que este tipo de papel no queda liso, siempre saldrán arrugas. En mi caso esto es positivo porque le añade textura al proyecto.
Todos los pasos siguientes son simplemente para embellecer como yo quería. A preferencia personal. En este paso, embosé varias veces en blanco esta mariposa . No quería un embosado ¨perfecto¨.
A continuación de entre mis retales, he seleccionado este tejido (me gustaron los tiestos con flores) y lo he pegado con Gel Medium.
Aqui está añadida la pasta modeladora y he empezado a añadir color. Aún es una portada un poco confusa, ¿no?
He seguido añadiendo color con sprays y tintas de alcohol. Los números son diecuts de Kaisercrafts que embosé en dos tonos y repasé con pintura acrílica dorada por el exterior.
Para finalizar, forré las portadas interiores con papel y estampé unos motivos florales (si os fijáis, se aprecia un poco en la primera foto).
Espero que os haya gustado. Gracias siempre por leer y comentar :-D