Siguiendo con la tónica de la Navidad que estamos teniendo en el Desván estos dos últimos meses, hoy os presentamos ideas para decorar vuestra casa de una forma muy mixed-media y a la vez navideña.
En mi caso, os enseño como hacer un ángel de Navidad totalmente mixed-media, desde cero.
Para empezar, cogemos un alambre y le damos la forma del muñeco que queremos crear.
A continuación sobre un papel extendemos pintura acrílica y le damos algo de textura (con sellos por ejemplo). Como estas hojas irán recubiertas de Glossy Accents o un pegamento similar (que tenga dimensión), es mejor no usar materiales que se corran con el agua ya que el Glossy es húmedo y el fondo se difuminaría.
En la siguiente foto, os muestro como he pegado el papel a las alas. Si hacéis este ángel o algún otro muñeco de alambre, aseguraros de que no queden huecos entre el alambre y el papel porque si queda alguno, en el siguiente paso el Glossy se escapará por debajo.
Aquí ya he recortado el papel. No me importa que por el interior no sea un corte limpio ya que ahí irá el papel que hace de túnica.
En este paso se trata de recubrir las alas con el Glossy Accents para que le dé consistencia y dimensión. Aquí usé un producto que da dimensión pero también contiene purpurina. No lo uso frecuentemente y se me olvidó que es bastante opaco. Algo de azul se percibe y aunque no me importa ya que son alas, esa opacidad no era la idea inicial.
Ahora repetiremos el mismo proceso con el cuerpo. Primero creamos un fondo sobre un papel.
Luego pegamos y recortamos una vez seco.
A continuación, una buena capa de Glossy Accents. Yo tengo un gel dimensional de otra marca que es mucho más barato y sirve igual. Buscad por las tiendas en las que venden materiales de papelería, a veces este gel/pegamento se llama "de cristal o cristalino".
Para terminar, decoramos el resto del ángel. Yo os muestro dos versiones. La primera es la de la foto inicial. El ángel tiene halo:
Y en la segunda opción, el ángel está sin el halo.
Otros elementos decorativos son el oropel que he pegado a lo largo del cuerpo y el cartel de "Feliz Navidad" que he pegado a las manos.
El ángel se puede colgar (no pesa mucho así que una cinta por detrás ya sirve) o se puede mantener de pie si pegáis las piernas a una base (por ejemplo un corcho).
Algunos trucos/consejos si os animáis a hacer un muñeco de alambre:
.mejor que el alambre no sea muy fino. El mío lo es y se "pierde" un poco.
.un alambre de color cobre o estilo rústico probablemente será más resultón.
.dejar secar bien entre los diferentes pasos. Es importante para que la estructura aguante.
.y sobretodo, mucha PACIENCIA. No es un proyecto de "última hora" ni para hacer con prisas.
Espero que os haya gustado y si hacéis alguno, colgad una foto en el grupo por favor. Me encantará verlo :)
No os olvidéis de pasar por los blogs de Lola, Mila y Montse para ver sus ideas de decoración mix-mediera:
.Lola Azul - decoración navideña
.Milagros - decoración navideña
.Montse - decoración navideña
Muchas gracias por las visitas y los comentarios.