Este mes me toca a mi presentar la "subida al desván" y este es el color combo que he escogido. Seguro que a las que me conocéis no os habrá sorprendido ya que como sabéis yo soy de colores vibrantes y/o fuertes. Además he añadido el requisito (súper sencillo) de que también hay que usar sellos en alguna parte del proyecto.
Y ésta es mi inspiración:
.como veis yo me he ido más hacia los rosados, rojos y lilas que los azules (aunque sí están algo presentes).
Es un cuadro inspirado en esas baldosas típicas con refranes que cuelgan en el interior de muchos patios de las casas, sobretodo las andaluzas. El mío dice: "nada puede apagar la luz que brilla desde el interior" de Maya Angelou y ya cuelga en mi patio trasero.
No he hecho un tutorial de todos los pasos que he seguido. Tiene muchas capas ya que esta subida me sirvió como experimento para probar nuevas técnicas que no había usado antes. Hubo algunos pasos que no salieron como quería así que fui haciendo más y más hasta conseguir algo que me gustase, no podría recordarlos todos ni aunque quisiera! Deciros que la base es cartulina gruesa y el fondo negro es "chipboard"que le llaman aquí (más grueso que el cartón de una caja de cereales por ejemplo). El hilo de metal que sale del torso y que también hace de cuerda lo he corroído yo. Era de un plata brillante cuando lo compré.
Los sellos, que también eran requisitos, han sido usados en el fondo.
Aunque no haya hecho un tutorial del proceso completo, sí os traigo un paso a paso de como hacer el torso que veis en la baldosa. No es nada complicado pero requiere algo de tiempo y el ensuciarse las manos (mi paso favorito). En internet encontraréis un montón de tutoriales de lo mismo ya que básicamente es papel maché. La idea para el mío lo saqué de un video de YT del canal "Artists live".
A continuación tenéis las fotos y explicaciones del proceso:
(por cierto, este torso que véis es distinto al que hice yo ya que éste lo realizó mi hija de 9 años. Son sus manos las que aparecen en las fotos.)
Los materiales que necesitáis son:
.plástico transparente de cocina, un vaso con agua, pegamento de cola blanca o de decoupage si tenéis, una muñeca estilo barbie, un pincel y trozos pequeños de papel (mejor que no sea muy grueso).
1r paso: recubrís con el plástico la parte de la barbie de la que queréis el torso. Mi hija lo hizo más escotado que yo. El mío tiene hombros. El poner plástico protege la muñeca para que después se pueda usar como tal.
2o paso: aplicáis pegamento sobre el plástico. Recordad que no es el cuerpo por delante y por detrás así que solo hace falta poner pegamento por la parte delantera y los costados.
3r paso: cogemos trozos de papel y los untamos de pegamento a la vez que mojándolos con agua (para que sean moldeables) y los vamos extendiendo por el torso. Nos ayudamos de las manos y del pincel.
4o paso: le damos varias capas de papel. Contra más le demos, más robusto y seguro será el resultado final. Con los dedos vamos presionando para que el papel coja la forma del cuerpo (pechos, cintura, caderas). Una vez estemos satisfechas con las capas y la forma, dejamos secar completamente. Esto lleva varias horas.
5o paso: una vez totalmente seco, separamos el torso de la muñeca y con cuidado pelamos el plástico. Este torso ha quedado así por la parte externa…
Y así por la parte interna (no se verá la mayoría de las veces pero la muestro para que os hagáis una idea).
Ahora solo os queda decorarlo como os guste más.
Espero que hayas disfrutado con el tutorial y se haya entendido bien. Si tenéis alguna duda, dejadla en los comentarios o en el post de esta subida en el desván.
Termino la entrada con una foto más detallada de mi baldosa :D
No os olvidéis de pasar por los blogs de Mila y de Montse para ver sus propuestas que seguro que os encantarán:
Recordad que todas las participantes en la subida al desván entran en un sorteo mensual. El regalo de este mes es este:
Muchas gracias por la visita y los comentarios.