Bienvenidas un mes más a la actividad del TAM en el Desván del Arte. En el tutorial de hoy os voy a mostrar una de las muchas maneras de dar un aspecto envejecido a nuestro fondo.
Para empezar,
1. cubrimos nuestra tarjeta con gesso blanco. Para dar una textura diferente he usado un trozo de papel para extenderlo. Me encanta probar nuevas maneras de crear textura y os animo a que experimentéis en casa con los materiales que tengáis a mano.
2. Dejamos secar completamente.
3. Cogemos acrílicas en diversas tonalidades marrones y un pincel grueso y lo más viejo y gastado posible. Yo he usado una brocha que tiene ya las cerdas muy separadas. Nos interesa tener un brochazo irregular.
4. También necesitamos una cartulina, a ser posible un poco más grande que el Tam. Una hoja de papel es demasiada fina y no nos servirá.
5. Empezamos con un color OSCURO. Hacemos unos brochazos sobre la cartulina.
6. Presionamos la cartulina sobre el TAM.
Repetimos las veces que queramos.
7. SIN DEJAR secar en ninguna de las dos tarjetas/cartulinas ni limpiar el pincel, cogemos otro tono más claro y repetimos la operación.
No hace falta que cubráis toda la cartulina, ya que queremos diferentes zonas de colores.
8. Añado otro color a mi cartulina. En este caso el naranja.
9. Y otro más... (podéis hacer tantas capas como os apetezca. Recomiendo al menos 4 )
Como veis no tapo todo el TAM con la cartulina sino que lo voy presionando en diferentes áreas.
10. Para finalizar, termino con un color OSCURO que traiga a la superficie esa primera capa que dimos al principio.
TAM seco:
Nota: la cartulina no la tiréis que seguro que os sirve para otro fondo. Os quedará muy parecida al TAM pero sin tanta textura y con los colores más mezclados entre ellos.
11. El tutorial en sí ya está terminado pero os dejo una idea de como podéis continuar trabajando este fondo. Yo por ejemplo he usado un par de sellos (de esos de fondo) y tinta indeleble marrón para añadirle más textura. Si continuara podría empezar a añadir trozos de papel envejecido, cintas, etc...
Como extra os dejo un TAM que he hecho esta vez con tonos azules para que veáis que esta técnica también podría servir para el estilo shabby chic (si añadís más blanco) o marinero tal cuál. En tonos rosados podría también quedar precioso. Vosotras mismas... :)
Muchas gracias por pasaros por aquí. Espero que os haya animado a probar esta técnica. El guarreo está asegurado! ;D