abril 12, 2012

Decorando pastel de boda


En el anterior post subí la foto de la tarjeta de la boda a la que asistí. En este post quiero mostrar el pastel de boda que realizamos entre varias amigas para los novios (cada una colaboró en un paso o varios). No es exactamente scrapbooking pero ¡es arte! ;-D

En mi caso, aunque hago pasteles para mis peques no es ni mucho menos mi especialidad pero sí que me encanta pintar y decorar. Mi tarea en este pastel fue hacer y pintar las mariposas. Me lo pasé genial decorándolas.
Para empezar, se compró un "icing" (pasta de azúcar) azulado claro y moldes de diferentes tamaños (se utilizan de forma muy parecida a la tecnica de embossing). Una vez hechas y cortadas las mariposas se dejan secar sobre una cartulina doblada en forma de "V"; de esta forma no quedan planas sino con las alas abiertas en diferentes posiciones. A partir de ahí comienza la parte divertida: utilizando diferentes pigmentos y pinceles se van coloreando como se quiera. Mi color favorito fue el pigmento de color perla que dio el toque metalizado final a todas las mariposas.
Por cierto, las pinturas son obviamente comestibles :-D

Como siempre, gracias por leer y comentar.

3 comentarios:

  1. pues os ha quedado un pastel estupendo. Claro que es arte, es increible, los detalles tan bonitos que tienen las mariposas y el volumen. En fin que los novios han tenido mucha suerte en poder contar con ustedes para ese fabuloso y original regalo. Seguro que os lo pasasteis genial!!, besitos

    ResponderEliminar
  2. Las maripoas son preciosas. La verdad es que en España no estamos acostumbrados a ver este tipo de tartas (A mi me parecen 'de mentira' y que no fuesen comestibles), auqnue cada vez empiezan a verse más. Qué idea tan sencilla al tiempo que buena el modo de darle la forma a la mariposa. Gracias Verónica. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Menudo pastel y claro que es arte todo lo manual y creativo es arte. Las mariposas dan penita comerlas ¿verdad?
    Besitos

    ResponderEliminar