octubre 06, 2012

ATC "Colores"



Serie de dos ATC con el tema colores para un intercambio con Estefania del blog: "Ilusionesscrap.blogspot" (Blogger me tiene loca ultimamente, a veces no puedo dejar comentarios, no me acepta links... si alguien sabe que puede estar pasando que me informe, please!) 


Detras de mis atc hay dos ideas:

- La rueda de colores. He representado los tres primarios (amarillo, rojo y azul) y en medio he colocado dos complementarios o secundarios en su correcta posicion (el lila y el naranja). No ha habido sitio para los terciarios aunque he decidido crear una base para poner el color blanco que para mi es el mas puro de todos ;-D




-el significado de los colores. Hay que decir que a cada color se le da diferentes significados. Yo he escogido el que mas me gusta. Algunos de ellos son:

.blanco: pureza, perfeccion
.rojo: vida, fuerza, pasion
.naranja: vitalidad, energia
.amarillo: alegria, sabiduria, inteligencia
.azul: sinceridad, pacifismo
.lila: espiritualidad, tolerancia, serenidad




Para hacer mis atc he pegado papel de tissue a una base cardstock. Luego he creado el dibujo. Con pasta modeladora mezclada con pintura acrilica y pincel seco he coloreado cada parte. A continuacion, he cogido diferentes plantillas y en cada color he puesto (con mas pasta modeladora mezclada) una textura distinta. Una vez seco, con boligrafo de gel blanco he realzado los contornos de las diferentes formas. Y para acabar esta parte, le he dado una capa de gel medium para proteger y abrillantar los colores al mismo tiempo.
Por otro lado, en cartulinas o restos de papel que tengo, he escrito a mano el significado de cada color (cada escrito es del color al que se refiere). He recortado con tijeras de las que dan forma y he aplicado una capa de gel que da acabado cristalino (como el "glossy accents").
Finalmente he puesto todo junto y voila! atc terminadas.

A continuacion os dejo un par de fotos mas. Los atc no son simetricos ni lo pretendian pero me ha encantado como quedan visualmente colocadas asi.





En esta foto, se aprecian las diferentes texturas. Es distinto en cada atc.




Un abrazo a todas. Gracias por leer y/o comentar.


8 comentarios:

  1. Son preciosos!!!, Muy buena explicación, gracias. Mi color preferido es el rojo, aunque no lo uso mucho en el scrap, para los trabajos los colores tierra, me chiflan, y si van en conjunto con celeste, más!!, jajaj, besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bonitos Verónica!!. Me encanta la textura que has logrado y la idea de asociar cada color con algo. ¡¡Menudo trabajo!!. Una gran obra en un pequeño espacio. ¡Genial!. :)

    ResponderEliminar
  3. Una idea buenísima!!! y una textura fabulosa!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Veo que has cambiado la imagen de tu blog, me gusta mucho.
    Y el ATC con esas 2 ideas compartidas me ha parecido muy original, como tu siempre eres.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas Veronica dan ganas de tocar esas texturas.No le des vuelta al tema blogger porque son cosas de ellos, como cuando te suben las fotos del reves y lo intentas 100 veces y nada,pues eso que a veces es una locura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. son espectaculares!!!!! me gustan muchísimo, gracias por explicarnos los significado ha sido muy interesante!!! ya tengo ganas de tenerlo en mis manos!! besos

    ResponderEliminar
  7. Que arco iris de colores y con esa textura queda fenomenal
    Besitos

    ResponderEliminar