Séptima entrega del Art Journal que nos propone Aurora. En este caso se trata de usar la técnica de la transferencia. Si os pasáis por su blog, ella nos da un excelente paso a paso para ponerla en práctica.
Aquí esta mi página:
Para hacerla, como siempre he empezado con una capa de gesso. Luego he combinado diferentes tonos del marrón (desde el más oscuro hasta el más claro) junto con amarillo y naranja. Hacía tiempo que no trabajaba en estos tonos y ya me apetecía...
Usando la misma pintura acrílica, he aplicado un par de plantillas aquí y allá.
A continuación la transferencia. Nunca he practicado esta técnica antes. La he visto en los trabajos de otras compañeras y siempre le tenía ganas pero hasta ahora no me había puesto con ella. Mi impresora es de toner así que ya no tengo excusa para no usarla más ;-)
Debo decir que la primera vez que apliqué la imagen sobre la página, la transferencia no me salió bien. Froté demasiado fuerte y me llevé el papel completamente. La foto que veis es la segunda prueba. Fui más despacio pero no estoy segura que quitara del todo la celulosa en algunas áreas, tenía miedo de llevarme de nuevo el papel en su totalidad. Supongo que a medida que vaya practicando iré cogiéndole el truquillo... eso sí, se necesita bastante paciencia para esta técnica.
Después de hacer la transferencia (y cubrirla con gel) he añadido una blonda para crear un marco además de añadir también otros elementos decorativos.
La frase está impresa y luego alterada con tintas distress varias.
Finalmente para integrar todo el conjunto, he aplicado las mismas plantillas del principio con los mismos tonos originales sobre los diferentes elementos (transferencia, blonda, flor de lis, etc).
He disfrutado con la página. Cuando empecé no tenía ni idea como acabaría pero estoy contenta con el resultado. Ahora tocar esperar a la siguiente quincena...
Gracias por leer y los comentarios.