julio 20, 2013

Art Journal Viajero. Transferencias.

Ya hemos llegado al ecuador en la actividad del art journal viajero. La propuesta de este mes han sido las transferencias. Y aunque llego con bastantes días de retraso aquí está mi página.

Debo decir que no me ha sido fácil. He hecho algunas transferencias antes pero por alguna razón esta vez no me salieron bien. Será porque quise probar nuevos materiales o porque fui más impaciente pero lo cierto es que tuve que repetir la página entera desde cero. Me atasqué totalmente (gracias Lola por los consejos ;-) )
Si os fijáis veréis que asoman tonos amarillos-verdosos por debajo del azul. El primer intento tenía esos tonos pero luego fueron casi totalmente cubiertos cuando el segundo y definitivo intento. Decidí dejar restos de ello para dar más interés al fondo.

En fin, os muestro fotos donde se ven las transferencias y la textura en el gesso que Mila nos pedía:



Texturas con gesso


Las gotas están hechas con una plantilla usando una mezcla de acrílica+gesso+impasto (pasta textura transparente). Cada una de ellas ha sido trabajada con bolígrafo de gel plateado, carboncillo+difuminador, sharpie blanco, ceras y polvos plateados de Perfect Pearls. (He realzado el contraste en la foto para que se aprecie mejor la textura, que siempre es difícil de apreciar cuando no es en "vivo"). 



 Transferencia rápida


He usado papel de periódico. Aunque las letras quedan al revés no me importa porque sólo es para crear capas de fondo.


Transferencia skin 


Para esta transferencia y la siguiente he usado papeles de la colección "Timeless" de Kaisercraft.


Transferencia con gel medium





Aquí os dejo las fotos de la página completa. La traducción de la frase es: "Algunas personas caminan bajo la lluvia, otras sólo se mojan". ¡Me encanta!


 Cara A






 Cara B



Me gusta el efecto que ha quedado en la cara B con la lengüeta central. La frase se lee perfecta tapando así la primera parte (el efecto no fue buscado ;-) ).
Las gotas tienen un montón de brillo plateado debido a los polvos de Perfect Pearls.


Muchas gracias por pasaros por aquí y por comentar. No dejéis de pinchar sobre este link para ver lo que mis compis de viaje han creado.

9 comentarios:

  1. Te ha quedado fantástica. La transferencia tipo skin con esa imagen me encanta.
    La frase es muy buena :-)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que trabajo tan bonito, yo probe lo de las transferencias pero ando atascada, siempre me fallan por una razón u otra :((
    Me encanta tu frase sobre la lluvia :D

    ResponderEliminar
  3. Woww Veronica!! te ha quedado fantástica!!! y las transferencias...que envidia!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las dos!! muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Genial!!. Me gusta mucho y el tener que hacer uso de la lengüeta para comprenderlo es ... muy buena idea. Cuando leo el trabajo que llevan todas tus hojas, ¡Disfruto muchíiiisimo!. A ver qué hacemos para acercar un poquito más tu casa y asi poder disfrutarlo 'en vivo'. Las transferencias te han quedado perfectas. ¡¡Me encanta!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo qu eme ha costado encontrarte para contestar tu comentario...! No sé si sabes que se puede cambiar la opción para que te lleguen las respuestas a los comentarios al e-mail, te dejo enlace a un post donde lo explican: http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/09/eres-una-persona-no-reply.html

    Ahora sí, al lío! Muchas gracias por el comentario, la visita y el consejo en mi blog sobre los popcakes ;)

    ResponderEliminar
  7. Ains que pagina mas bonita y ya te has ganado el master en transferencias, preciosas. Un beso

    ResponderEliminar