septiembre 09, 2013

"Burbujas de imaginación". Art Journal con Aurora

¡Dos entradas en dos días! Será que me estoy contagiando de la vuelta al cole en España… jeje

                                          
                                              




En esta entrada os quiero mostrar la página de art journal que he creado para esta quincena siguiendo las propuestas de Aurora ("ConHilos"). En esta ocasión, se trataba de trabajar con la pasta modeladora. 

Las que me conocéis sabéis que la uso bastante en mis proyectos así que me he sentido cómoda con el reto (aún recuerdo alguno que me ha dado escalofríos… ;-D ) y más cuando he usado uno de mis combos preferidos.


Os muestro el proceso que he seguido con algunas fotos:


.Después de poner una base de gesso he combinado varias pinturas acrílicas con esponja (las baratas de maquillaje). Un inciso: no queda igual que si las aplicamos con pincel, las pinturas quedan más mezcladas unas con otras, se trabaja mejor las capas y da bastante juego. Al menos a mi me lo parece. En este caso, he aplicado más fuerza por aquí y por allá creando ese efecto de esponja estampada en algunas zonas.
.También he estampado con tinta indeleble algunos sellos.






.A continuación, he mezclado mi pasta modeladora ("Impasto" en este caso) con pintura y he usado un par de plantillas (una que asemeja ramas con flores y otra de líneas verticales de círculos pequeños).


  
(eso que se ve al fondo es el art journal de mi hija de 6 años ;-D )


.Una vez seco, he recortado círculos de un collage digital que compré en Etsy (vendedor: aenota) y los he pegado con gel medium. He trabajado los contornos con ceras. Las "cuerdas" que cuelgan están hechas con mis queridos Sharpies.





.Para acabar, he estampado con tinta indeleble el título en tela calico (nunca me acuerdo del nombre en español, lo siento) y he usado Dylusions para colorearla. También he deshilachado los contornos de las diferentes piezas y he hecho un poco de doodling alrededor como marco.
Cuando he pegado la tela a la página sólo he puesto pegamento (especial para tejido) en las zonas centrales. No queda tan rígido y da más movimiento al conjunto. 





El pequeño trozo de tela que se ve abajo contiene la fecha.

Espero que os haya gustado la página y se haya entendido bien la explicación. Gracias por leer y comentar :-D

11 comentarios:

  1. Qué bien trabajada Verónica. Es un gusto trabajar con plantillas y pasta modeladora. Me gusta mucho todo el resultado. Me llama mucho la atención lo del collage digital. Echaré un vistazo.
    Qué bueno lo de tu peque. Es verte trabajar y se anima seguro.
    Puede ser que la tela a la que te refieres sea tela de lienzo o canvas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, he estado buscando y he visto que en español la llaman tela de percal o arpillera en algunos sitios. De todas formas te pongo el enlace a la wikipedia (está en inglés, si lo pones para traducir ¡te sale algo sobre un gato!) http://en.wikipedia.org/wiki/Calico_(textile) Besitos

      Eliminar
  2. ¡¡Qué chulo!!. Me gusta mucho. La explicación, como siempre, genial. El título es muy bonito y sugerente y las plantillas que has usado para dar relieve quedan muy bien. Y ... ¡Me quedo con las ganas de ver un poquito más del art journal de tu peque!. :)

    ResponderEliminar
  3. Woww Verónica está genial y muy bien explicado!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. El resultado final está muy bien y muchas gracias por explicarnos todo el proceso.
    Nos tienes que enseñar el journal de tu hija ;)
    bss

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!! Muchas gracias por detallar los pasos :D

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado!!! Gracias por el paso a paso. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad!!! ay! sigo sin poder participar!!! besitos

    ResponderEliminar
  8. Es precioso! Las burbujas me chiflan!

    Un Besito gordo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Te ha quedado muy bien. Nos tienes que enseñar el art journal de tu hija. Gracias por el apunte de las esponjitas para la pintura acrílica, me lo guardo para probarlo, porque me encanta el fondo que has creado. Bss.

    ResponderEliminar