noviembre 14, 2013

"Memorias". Art Journal con Aurora

Estamos llegando al final del año y eso significa que las quincenas de journal con Aurora también se están acabando… ¡qué pena!

En fin, vamos a lo que vamos:  la técnica de este mes consistía en trabajar con cinta adhesiva plateada, embossing en frío, tintas varias,… si queréis saber exactamente como hacerla pinchad aquí que os llevará a su explicación y a los links de las otras participantes.

Como es un poco difícil de explicar, os dejo algunas fotos del proceso que he seguido:


La cinta metálica que yo tengo no es plateada brillante, es más grisácea así que el efecto envejecido no ha quedado tan definido. Aún así me ha gustado el resultado y la técnica.



Para crear el fondo, aproveché una de esas páginas del art journal en la que anteriormente había secado plantillas usadas en otros proyectos.





Así ha quedado la página. He querido simbolizar nuestras memorias, aquellas que si buscamos y rebuscamos en nuestra mente se encuentran escondidas detrás de otras (de ahí ese efecto de cubo dentro de cubo).
Los relojes no tienen agujas porque las memorias no tienen tiempo, siempre están ahí.



Algunas fotos de los detalles de las texturas:






Es una página con colores a los que no estoy muy acostumbrada (marrones) pero el efecto en conjunto me ha gustado. Y además no es tan oscuro al natural.

Gracias por pasaros por aquí.

19 comentarios:

  1. Me gusta cómo has interpretado 'nuestras memorias'. Una simbogía bonita los relojes sin agujas. El fondo se ve muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha gustado: los colores, la composicion, la simbologia!!! besicos

    ResponderEliminar
  3. se ve muy interesante estas tecnicas, te ha quedado muy bien :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cómo te ha quedado!! El efecto muy bonito y el tema y su explicación me gusta. Bss

    ResponderEliminar
  5. Que bonita interpretación!! Me encanta la idea de las memorias guardadas y que las podamos recuperar para no olvidar.
    El fondo precioso y los colores del celo preciosos. Bss

    ResponderEliminar
  6. Muy buena interpretación del tema Verónica.
    Qué bien aprovechada la base de la hoja. Las texturas me gustaron mucho. El tiempo es mi tema.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. you have some gorgeous journaling going on Vron!
    and thank you so much for adding my button, totally appreciate!!
    xx
    france

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita. Y si, el año se acaba, pero ya se nos ocurrirá algo ¿no?
    bss

    ResponderEliminar
  9. El resultado me ha parecido estupendo y singular. Me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito, me encanta el fondo :D

    ResponderEliminar
  11. Te he dejado un regalito en mi blog. Besicos
    http://cachivache7.blogspot.com.es/2013/11/premio-dardos-el-tercer-premio.html

    ResponderEliminar
  12. How glorious - I love the blended colours on your background and wonderful layers of stamping and stencilling - magnificent page! I'm going to have a browse through some more of your work while I'm here...

    Really I just hopped over to say thank you for your lovely words on my PaperArtsy projects earlier this month. Sorry I'm so late catching up!
    Alison x

    ResponderEliminar
  13. Buenas texturas Verónica!!!

    ResponderEliminar
  14. Verónica, no tienes porque hacer los tags con motivos navideños, puedes practicar, con cualquier otro tema, las técnicas que voy haciendo.
    Y ha sido todo un placer coincidir contigo en este proyecto. ¡Gracias!
    bss

    ResponderEliminar
  15. Verónica, no tienes porque hacer los tags con motivos navideños, puedes practicar, con cualquier otro tema, las técnicas que voy haciendo.
    Y ha sido todo un placer coincidir contigo en este proyecto. ¡Gracias!
    bss

    ResponderEliminar
  16. Es muy lindo y encantador tu proyecto.
    Estás hecha una ARTISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Sonrisas decolores y muchas bendiciones.
    ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  17. El día que hicimos esta técnica no quedé muy satisfecha, supongo que tengo que practicar más... lo cierto es que te ha quedado muy bonito,tienes arte para toquetear todos los materiales..

    Se nos acabó el Art de ConHilos.... una penitaaa.... ya me gustaría seguir, ya.
    Besos

    ResponderEliminar