diciembre 30, 2013

Técnica de Paper Artsy. Otra de agendas...


Cada año me "altero" mi propia agenda. Esta es la del 2014. 



He usado varias técnicas de mixed media, entre ellas una que descubrí en el blog de PaperArtsy. Se trata de una técnica que consiste en mezclar la pasta modeladora con las acrílicas antes de aplicarla con la plantilla. De esta forma los colores quedan más difuminados entre sí. Además una vez la pasta está seca, se lija creando aún un mayor difuminado. 
La verdad es que queda bastante distinto a cuando aplicamos la pintura acrílica encima de la pasta modeladora para colorearla. Me ha gustado mucho.

Foto con detalle de la técnica: (con la agenda aún a medias…)





Detalle de la portada una vez terminada:


El fondo está hecho con hojas de libro que recibí de regalo y luego trabajado con varios tonos de pinturas acrílicas.

El cartel con el número ha sido trabajado con acrílicas de tonos tierra. Hay un sello estampado suavemente por los contornos y algo de "Crackle medium" al azar por aquí y por allá. 
Los números tienen algo de pintura acrílica pero ya eran de este color marrón originalmente.

La blonda fue un regalo. Consiste en varias flores unidas que recorté y alteré con tonos parecidos los del fondo y luego pegué por los dos lados de la agenda.




La parte de atrás no lleva pasta modeladora pero está hecha siguiendo el mismo método usado en la parte delantera. 









Muchas gracias por las visitas y los comentarios.


P.D.:
Esta es otra mini agenda que alteré para regalar. Si no has visto mi post anterior donde muestro como hacerlas con un par de ejemplos más, pincha aquí.



Os deseo un Feliz 2014 :-)






11 comentarios:

  1. Cada año me "altero" cada vez que llega fin de año y veo que no he hecho tantas cosas como quería hacer. ;)
    Una textura increíble para esa agenda. Estás más que preparadisima para comenzar el nuevo año. La agenda mini es una cucada.
    Yo también estoy alterando agendas, pero con otro estilo, porque mis destinatarias no se yo sí son muy mixed medieras.
    Un besazo enorme. Te deseo lo mejor para el 2014.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas estas agendas tuyas! tendrás todo el año algo especial en tus manos! Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitas. Me gusta mucho la primera; será un placer cada vez que tengas la agenda entre tus manos. Un beso grande y ¡Feliz salida y entrada de año!.

    ResponderEliminar
  4. Me encaaaaanta Verónica!!!
    He ido a la entrada anterior i he visto las otras, que son preciosas también,.... pero... éata, se lleva la palma!
    Un abrazo, y Feliz 2014.

    ResponderEliminar
  5. Happy New Year! That is fabulous book cover. Beautiful colours and great effect.

    Etsuko xx

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad!!! Y las otras agendas también, muchos besitos y feliz entrada de año

    ResponderEliminar
  7. Wowwwwwwww simplemente espectacular!!!!!!!!! Me gusta muchísimo y especialmente tu agenda!!!! Y la tecnica una pasada, te quedó ideal. :) jiji me la apunto para futuros proyectos, aunk hace mil años k no toco l mix media.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Precioso todo ;) me quedo por aqui, y te dejo sorpresita en mi blog: http://somriuresdepaper.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Qué "naturales" quedan.... jajaja, sobretodo por donde está apoyada... es muy bonita, una joyita muy currada. BSS

    ResponderEliminar