Esta ha sido la última página-técnica del art journal viajero que ha viajado (aunque el mío solo lo ha hecho con la imaginación). Todas las compañeras ya tienen el suyo de vuelta al hogar y ya estamos listas para dar los toques finales (encuadernación, etc).
Aquí la técnica ha consistido en trabajar el metal y las tintas. En mi caso he usado un papel de plata que tenía olvidado en un cajón y que ya era autoadhesivo. Lo he pasado por la BigShot para darle ese relieve y lo he pintado con varios tonos de pinturas acrílicas (pasando una toallita de bebé antes de que se secase). También he lijado suavemente la superfície para traer de nuevo algo de plateado a la vista.
Una vez hecho esto, he recortado el papel en diferentes tamaños y lo he pegado a mi página de forma que quedara un fondo como de latón, resaltando las juntas con ceras de color negro y dorado.
El corazón está recortado a mano en cartulina y pintado también con acrílicas (he usado una esponja de maquillaje para aplicar la pintura, me gusta más como queda de esta forma). Hay algo de papel de tissue con letras y tinta distress en negro por los contornos. Con la tinta Dylusions Postbox Red y una plantilla que tenía muchísimas ganas de estrenar y me ha encantado, he hecho ese "dibujo" central.
Un par de elementos más (un retal de calicó coloreado con Dylusions y unas piezas de metal alteradas con tintas de alcohol) y la página ha quedado así.
Las palabras que componen la frase no tienen ningún misterio: imprimir, recortar, distresear, algo de doodling para el contorno y ya está.
Fotos con detalles más cercanos para ver la textura:
Muchas gracias Mila por guiarnos en este viaje. Ahora ya sí que queda poquito…
Gracias por pasaros por aquí y por vuestros comentarios. Si queréis ver los magníficos trabajos de mis compis, pinchad aquí.