abril 25, 2014

Lápices, bolígrafos y otros materiales...


                       



En los foros de mixed-media es muy común leer aquello de "a mi me gustaría hacerlo pero no tengo los materiales", "ojalá algún día pueda comprar X para participar/hacerlo" o "yo también haría páginas así si tuviera tantas cosas en mi casa"… ¿os suena?
Bueno, pues en el video de hoy os muestro que no hace falta tener muchos materiales para crear bellezas que nos inspiren.  Así que esta vez, en mi selección mensual para la sección de vídeos del grupo en Facebook "El Desván del Arte" he decidido mostrar como se puede crear una preciosidad de página de art journal con solo unos pocos materiales.

La página que se muestra en el video usa los siguientes:
.el fondo está hecho con tintas en spray (se puede substituir por tintas distress, acuarelas, lápices de   colores, etc).
.plantillas (las podemos hacer en casa manualmente si no tenemos)
.troquelados (lo mismo que el anterior punto si no tenemos. Yo soy de ésas…)
.pinturas, bolígrafos y rotuladores.
.washi tape

Cuando veáis el vídeo me gustaría que os fijarais en como utiliza sobretodo los bolígrafos y rotuladores para sombrear y cambiar el aspecto de los rayos de sol, los pájaros y las frases (a partir del minuto 8 aprox). Los toques de pintura le añaden el complemento perfecto para resaltar todos estos elementos. Son materiales muy sencillos, al alcance de todas, que realmente transforman cualquier página.










Respecto a la autora seguro que muchas de vosotras la conocéis (¡tiene 50mil seguidores en YT!). Se llama Rachel y es británica. Su blog es " Artful Evidence " y su canal de YT es " RachO113 ". La mayoría de sus vídeos son solo con música con lo cual son muy fáciles de seguir y entender aunque no sepas inglés. Si no la conoces ya, te recomiendo que te pases por su blog o su canal y eches un vistazo a sus proyectos. Seguro que te encantarán además de aprender un montón.


Espero que os guste el vídeo y os ayude a quitaros esa sensación de "yo no tengo suficientes materiales" a la hora de crear vuestro próximo proyecto. Lo único imprescindible es la imaginación y eso no se compra… ;-)


Un saludo y gracias por las visitas y los comentarios.





16 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada. El video tiene una pinta estupenda (estoy deseando poder verlo todo con calma). Y ... ¡Cómo me ha gustado eso de que lo único imprescindible es la imaginación!. Tienes razón, aunque ayudas tan buena como éstas son un alimento muy bueno. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Veronica una perfecta entrada. Raichel es lo mas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por el vídeo es genial!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la propuesta de con pocos materiales! Pq yo q estoy empezando no tengo muchos... yo creo q no hace falta tener muchos... loq hay q tener es imaginacion y ganas para hacer cosas bonitas... inspiración? Tamb! Hombre y si tienes la suerte d tener abanico de productos mejor! Mas posibilidades! Muchas gracias por tus videos! Me ayudan un montón!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el video es genial desde luego inspira!!!! Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo soy una de sus seguidoras desde hace tiempo, me encanta su trabajo creo que es una artista con mayúsculas! Muchas gracias por todo, cierto es que con pocos materiales podemos hacer todo, solo tenemos que querer. besitos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, el video precioso e inspira mucho. besos

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por invertir tiempo en seleccionar este video para todas, me ha gustado lo de los rotuladores POscas, mira que tengo y no los uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya no tienes excusa para no usarlos ;) Me alegro que disfrutaras.
      Besos,
      Veronica

      Eliminar
  9. He de reconocer que en los primeros minutos de ver el vídeo no me había terminado de enganchar, pero he pensado que si tú nos lo recomendabas era por algo. Y sí, me gustado un montón el resultado final y como ha resaltado cada uno de los elementos. Además, coincido con ella que hay que sacarle partido a todo el material del que disponemos.
    Gracias por tu tiempo. Ha sido todo un acierto.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Respecto al principio, estoy de acuerdo contigo, no dice mucho. Es solo cuando vas viendo como va "construyendo" las sombras y dando fuerza a los diferentes elementos que te das cuenta que no se necesita tener mucho para lograr una pagina bien bonita.
      Besotes

      Eliminar
  10. Hola Verónica. El vídeo me ha encantado. Hace mucho tiempo que sigo a esta maravillosa artista tan versátil. Hace muchísimos trabajos de toda clase y me encanta haberla visto en tu blog. Un gran vídeo. Gracias!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Veronica, por tomarte el tiempo de buscar videos que nos inspiren y que podamos trabajar con lo que tenemos a mano ( mucho o poco ) , gracias por tu tiempo y dedicacion.- Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el video Veronica!!! algunas consultas..¿cual sustituto puedo usar para dar el mismo efecto del producto iris petal minuto 10'38" (es decir, para ese tipo de liquido-cremoso como el amarillo, azul y rojo que ella usa? y la segunda pregunta, los lápices Stabilo que maneja la diseñadora, aproximadamente en el minuto 11', ¿son de colores? Mil gracias por tu tiempo y por tu interés en nuestro aprendizaje. Valoramos mucho tu dedicación !!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Verónica. Muchas gracias por el material proporcionado. Es de gran ayuda para que no nos atasquemos por no tener "de todo" y frene nuestra creatividad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que interesante suena eso, jejee, mas si como yo empiezas a meterte en todos estos temas, es imposible comprar un carro de cosas, siempre te faltaría algo :P
    Hummm me parece que hacia dias que no me pasaba por tu blog porque no paro de encontrar cosas superinteresantes :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar