Y vamos por la letra R…
Para este atc he querido practicar las transferencias. He hecho algunas fotos durante el proceso de hacerlas así que tenéis un mini paso a paso:
Primero he trabajado la base (papel de acuarela grueso) con el sistema de transferencia rápida:
Usando hojas de partitura vieja encontradas en una tienda de segunda mano.
Una vez hecha la transferencia y dejado secar, he aplicado diversas pinturas en spray y tintas distress para darle este aspecto envejecido.
Una vez hecho esto, he creado un segundo elemento donde aplicaré la transferencia "lenta" (la llamo así porque requiere de horas y paciencia) :
He cortado dos piezas de tela calico (algodón grueso) y las he dejado en remojo con posos de café por algunas horas.
A continuación he impreso la misma imagen de un ruiseñor dos veces, la he pegado con gel médium sobre la tela (ya seca) y la he dejado en reposo para que quede bien pegada durante varias horas.
Este es el resultado con la transferencia hecha.
Y este es el resultado final:
Algunos adornos por aquí y por allá y el atc está acabado.
Si os fijáis en el resultado final, vereis que uno de los pájaros, aunque perfecto inicialmente, quedó dañado al aplicar los últimos toques. En fin…gajes del oficio ;)
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Sí.... con las trasferencias hay que tener mucha paciencia... y te quedó muy bien el ruiseñor a pesar de que le sometiste al tercer grado 😉
ResponderEliminarGracias por el paso a paso.
Bss
¡¡Precioso!!. He disfrutado mucho viendo el 'paso a paso' pues tus trabajos llevan mucho trabajo 'detrás' y es un modo muy bonito de poder apreciarlo mejor. Me gustan mucho, ¡Felicidades!. :)
ResponderEliminarmuy bonito, te han quedado muy bien :D
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, vaya conjunto de detalles para obtener el resultado final tan lindo. Gracias por el paso a paso me encanta verlos :D
ResponderEliminarBesote!!!
Esto me lo había perdido. Te quedaron divinos los Atcs así como las transferencías perfectas. Un beso.
ResponderEliminar