mayo 05, 2015

Reciclando


La propuesta de Mila para la "Subida al Desván"de este mes de mayo es el reciclaje. Reciclar algo que tengamos por casa y darle nueva vida transformándolo mediante el mixed media.

En mi caso he reciclado una caja de bolsas de té para convertirla en una caja donde guardar botones y pequeñas piezas sueltas que pueda reusar (¡siempre las pierdo y luego las encuentro por todas partes menos donde las buscaba. Y lo mismo con los botones!).

A continuación os dejo las fotos del paso a paso: 


Esta es la caja original. Por cierto si a alguien le gusta mucho el té esta marca es buenísima y tiene mucha variedad. Es de Inglaterra y sé por experiencia propia que se encuentra también en España.




Este es el interior de la caja. Me gusta tal cual así que no lo he modificado.



Para empezar, he cubierto el exterior con una capa de gesso. No la he hecho muy gruesa porque no me importaba que esas flores se vieran en el resultado final.




Aquí ya he dado varias capas de pintura acrílica que he extendido con una tarjeta vieja. Después he aplicado varias plantillas con pintura negra y también con gesso blanco. Finalmente he estampado diferentes sellos con tinta negra indeleble.




Os muestro un detalle de cerca para que apreciéis los diferentes pasos.




A continuación he vuelto a pegar la caja como era originalmente. Luego quería añadir unos sellos de costura pero la superficie no era lo suficientemente lisa y fuerte para que pudiera estampar bien así que he usado un viejo truco que seguro que muchas de vosotras conocéis: estampar la imagen en papel tissue y luego pegarla con gel médium sobre la superficie deseada. El papel se pierde en el fondo y solo queda la imagen estampada.




Aquí se ve perfectamente como la máquina de coser y el botón parecen estampados directamente sobre la caja.




Este sencillo truco nos permite además jugar con las imágenes de una forma que estampando directamente no podríamos. Aquí por ejemplo la he podido doblar en la esquina y queda perfecta por los dos lados.




Casi ya está acabada. Le falta añadir el detalle del botón (para que sepa lo que hay adentro) y algo de doodling.




Este es el resultado final. 



Espero que os haya gustado. No os olvidéis de pasar por los blogs de Mila, Lola y Montse para ver sus propuestas que seguro que os sorprenderán.

Os dejo aquí los enlaces:




Muchas gracias por las visitas y los comentarios. Espero que os hayamos inspirado y os animéis a participar y a dar nueva vida a algún objeto cotidiano que tengáis por casa.


8 comentarios:

  1. ¡¡Genial Verónica!!. Me encantan las cajas y la idea de sellar sobre papel me parece estupenda. Viendo tu entrada ya estoy dando vueltas a la cabeza para hacer algo. ¡¡Gracias por la inspiración!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita te ha quedado!!! además tengo alguna de éstas cajas guardadas y encima huelen de maravilla!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Wouuu te ha quedado impresionante!! Menudo cambio!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial Veronica, gracias por el consejo de la marca de Té y tambien por recordar lo del sellado sobre papel de seda, mucha gente no conoce ese truco. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupenda esa cajita! A mi no me gusta el té ;) Te mando muchos besos ♡

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado fantástica. Muchas gracias por la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ayyy qué preciosa tu cajita Verónica !!! me re-chifla!! los colores son divinos, y lo de estampar los sellos en papel tissu es una idea buenísima!!!! no se me había ocurrido, muy lindo!!! un gran abrazote va.

    ResponderEliminar