Este mes la palabra escogida para el DAF es "Transformación". Es una palabra muy potente y que da para muchas interpretaciones, cada una con sus historias personales. Esto lo veréis claramente en como las DT del Desván la hemos plasmado. Tres significados absolutamente distintos y por tanto tres DAF muy diferentes entre sí.
Para mí el mayor símbolo de una transformación es el Ave Fénix. Es un animal con el que desde siempre me he sentido identificada. Esta figura mitológica tiene origen en el Antiguo Egipto pero también era conocida en el Oriente Medio y en la tradición hindú. Su aspecto es como el de un águila, con un pico y unas garras bien fuertes y de color anaranjado/rojo. Cuenta la leyenda original que cada 500 años se autoinmolaba con fuego y de sus propias cenizas volvía a nacer más fuerte y sabio. Era un proceso necesario para su supervivencia. El simbolismo de este proceso de renacimiento se usa en la mayoría de corrientes espirituales.
A nivel personal me identifico porque a lo largo de mi vida he tenido que pasar por mis propios momentos de autoinmolación para crecer y evolucionar como persona. El dejar atrás terrenos conocidos, romper con todo (interna y/o externamente) para volver a empezar es una característica constante asociada a mí. Y siempre han sido procesos fuertes, de impacto, tal como es el fuego que lo arrasa todo. Tal como es el Ave Fénix que se quema en sus propias llamas para renacer más sabio y fuerte.
Con todo esto, veréis que me ha salido un DAF bastante potente. He usado básicamente el rojo en sus distintas tonalidades (y anaranjados aunque menos) y una plantilla de llamas que hace tiempo que tengo y que me ha ido perfecta para la ocasión.
El fondo de círculos negros está hecho con un decoupage de una servilleta que tenía ese estampado. Hay sellos y alguna que otra plantilla más para dar otras texturas. El blanco está usado para aliviar a la vista de tanto color fuerte.
Os dejo a continuación otras fotos de detalles :
.Este es el DAF abierto sin foto ni título.
.Aquí se ve como quedan las dos caras cuando ya está la forma hecha:
. Detalle de la textura:
.Y las dos caras del DAF por sí solas:
Espero que os haya gustado mi interpretación. No os olvidéis de pasar por los enlaces de Milagros y de Montse. Como os decía al principio seguro que sus interpretaciones os van a sorprender por lo diferentes que son además de lo estupendas que han quedado.