abril 01, 2016

Subida al Desván. Mensajes de abril...


Y ya estamos en abril, !como pasa el tiempo! Para este mes, Montse nos propone un combo bien alegre de color (el que tenéis arriba) y como requisito extra tenemos que usar purpurina o algo que haga brillo. Yo no soy muy de brillos así que el hecho de tener que usarlos ha supuesto una buena subida al desván por mi parte :)

Hacía tiempo que quería crear una especie de libreto o tarjetas con frases inspiradoras que me gustan. Cuando vi estos colores tan alegres me parecieron perfectos como fondo para este tipo de mensajes  que nos inspiran o hacen pensar así que ese ha sido mi proyecto escogido.

Escogí 10 frases que me encantan y creé 10 tarjetas para ellas. Sólo las he unido con una anilla decorada con diferentes tipos de lanas y fibras para que pueda ir añadiendo más cuando quiera. Creo que cuando tenga fondos hechos con restos de otros proyectos los podré usar perfectamente para esto.

A continuación os dejo las fotos del proyecto terminado y más abajo algunas explicaciones técnicas (hay más trabajo del que pueda parecer) :








Estas fotos a continuación son del fondo. Os explico un poco los pasos:

a) base de gesso y luego guarreo con los tonos escogidos pero sin cubrir todo el gesso, dejando zonas blancas. Recordad de poner siempre los tonos claros primero para que no se pierdan y de dejar secar entre capas para que no creen mezclas marrones.

b) creación de textura con herramientas caseras (como las que os mostré en el tutorial de la entrada anterior, del estilo de las de pastelería)

c) Estampar sellos con tinta indeleble pero no de forma "perfecta". He añadido también washi tape.

d) transferencias rápidas de partituras y páginas de libro (con gel medium, aplicar al revés, solo dejar secar unos segundos y pelar)

e) mezclar gel estilo "glossy accents" con purpurina y usarlo como si fuera tinta para sellos. Estampar y limpiar muy bien lo que hemos usado para hacerlo. Al usar un gel con volumen, esto creará aún más textura. (No sé si se aprecia bien en las fotos)

f) escoger las frases, imprimir, recortar y pegar sobre cada tarjeta.

g) con rotulador permanente crear bordes en las palabras y en la tarjeta.

h) agujerear y unir con una anilla decorada.







Las tarjetas están trabajadas igual por las dos caras así que puedo añadir más frases por detrás si me apetece.

Y hasta aquí mi subida de este mes. No olvidéis de pasaros por los blogs de Mila y Montse para ver sus interpretaciones. Ya sabéis que son siempre muy distintas e inspiradoras.



Muchas gracias por las visitas y los comentarios. Espero que os haya gustado y os animéis a participar con vuestras creaciones.

15 comentarios:

  1. Brutal!!! Y que de capas me encanta

    ResponderEliminar
  2. Guauuu Verónica!! me súper encantan!! las frases, el formato, las texturas, todooooo!!! la idea de mezclar glossy con purpurina y estampar sellos me la apunto!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy original y el resultado muy bonito y alegre. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso ese pequeño libreto de frases-notas, geniales las capas texturas y colores.Y las frases ni digamos totalmente de acuerdo con ellas. Un besazo princesa.

    ResponderEliminar
  5. Precioso ese pequeño libreto de frases-notas, geniales las capas texturas y colores.Y las frases ni digamos totalmente de acuerdo con ellas. Un besazo princesa.

    ResponderEliminar
  6. Una idea fantástica lo de las frases, me lo apunto ;)
    Y una gran inspiración de trabajo me parece precioso
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que chulada, el color, el formato y la idea. Tengo que hacer un regalo para unos niños y me parece que lo voy a tunear para unos marcapáginas.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Genial Vero!!. Una idea muy buena, no sólo para reflexionar sobre algunas ideas sino también para recrearte y disfrutar de los fondos. Me gusta la idea de poder añadir cuanto quieras. ¡¡Muchas gracias por la inspiración!!.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito,también las frases y el color ni te cuento

    ResponderEliminar
  10. Fantástico trabajo!! Me encantan esos colores, y las frases son geniales!! Gracias por el tutorial. Lo del glossy accent con purpurina es una bueníiiisima idea, me gusta. Feliz finde y muchos besotillos van.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa propuesta , hermosas frases , muchas gracias por tu PAp-. Buen fin de semana . Besotes

    ResponderEliminar
  12. Un placer ver tu trabajo, con ese fondo tan intenso y unas frases tan profundas. Felicidades Verónica!

    ResponderEliminar
  13. Wow...pero que chulada,me encanta la idea,gracias por tus explicaciones!!Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me encanta la idea y como te ha quedado, es genial. Gracias por despertarnos el gusanillo de probar este formato. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Menuda idea! está genial y no viene de más tener al lado algo parecido. Te han quedado perfectas estas tarjetas-mensaje.
    Besos

    ResponderEliminar