octubre 17, 2016

Daf Octubre - "Sueños"



Este mes quien nos propone la palabra del DAF es Mila y ella ha escogido "Sueños". Es una palabra abierta a muchísimas inspiraciones pero a mi me evoca inmediatamente lo etéreo, lo intangible y eso es lo que he querido transmitir de alguna forma en mi DAF. 

Además también he querido representar el hecho de que siempre debemos perseguir nuestros sueños aunque nos lleven más allá de los terrenos conocidos (de ahí la mujer en la luna como fotografía).








Os dejo a continuación unas fotos de algunos de los pasos que he seguido. Como siempre, yo trabajo con el Daf abierto y lo doblo y pego al final.

1. He cortado a la medida, marcado las dobleces y recubierto con una capa de gesso.

2.Para intentar darle ese aire etéreo he mezclado acrílicas con agua directamente sobre la base y he dejado que la pintura siga su propio curso.



3.Aquí veis más colores y ya seco. No os preocupéis si parece un caos….precisamente eso es lo que quiero…algo sin forma definida, etéreo.



4. Aquí he usado sellos y plantillas




5. Si os fijasteis en la foto, habréis visto que hay estrellas amarillas en ella. Eso lo he querido replicar por todo el Daf así que he ido echando gotas dónde me apetecía y con un palillo he estirado la pintura hacia afuera ( ¿recordáis cuál es el método de goteo, mostrado en mi último TAM, que sirve para controlar mejor la salpicadura? si no os acordáis, os dejo aquí el enlace para que descubráis éste y otros métodos de goteo )



6. Los últimos pasos han sido hechos con el Daf ya doblado y pegado. He escrito y embossado en polvos amarillos mi frase en una cartulina aparte, la he coloreado y pegado en el Daf.
Luego he cogido un tapón y lo he usado para crear esos círculos plateados que véis por las dos caras. Y he hecho salpicaduras blancas esta vez con el sistema de batuta. Como hay menos control de esta forma, he tapado las letras y la imagen central mientras hacía las salpicaduras.





Y hasta aquí mi Daf. Espero que os haya gustado y os inspire a crear uno. Mila Y Montse también han creado sus propios "sueños". Os dejo aquí los enlaces para que las visitéis y comentéis.

Mila - Daf Octubre
Montse - Daf Octubre


Muchas gracias por las visitas y los comentarios. Si tenéis dudas, ya sabéis que podéis dejarlas aquí o en el post del Daf de Octubre en el grupo.


8 comentarios:

  1. ¡qué poderío de color, Verónica! Muy intenso tu DAF y muy bonito. Me gusta mucho. También me alegra descubrir técnicas del último TAM tuyo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Un DAF muy bonito donde las técnicas que has usado quieren reflejar esa palabra. La foto es también muy evocadora. Muchas gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
  3. Que de tecnicas y que bien representada tu idea, me encanta

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito todo el proceso y el resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. PRECIOOOOOOOSO Vero !! Me encanta tu DAF, tiene....... mucho esoterismo, es cierto.... deja que la mente sueñe !! Te felicito !! Muchas gracias por el tutorial, siempre tan interesante e inspirador. La foto... de 10 !!. Cuídate mucho, besotillos.

    ResponderEliminar
  6. Un Daf con mucha fuerza pero a la vez con una sensación etérea,me gusta mucho esa sensación de caos pero a la vez de control.Y la foto me encanta!!! Un gran tutorial. Gracias y un besico...

    ResponderEliminar
  7. Precioso el DAF y también una foto maravillosa. Me ha traído a la memoria canciones que cantaba a mi niña cuando estaba embarazada.

    ResponderEliminar