abril 20, 2017

Subida al Desván Abril. Una puerta se cierra...



 Este mes para la actividad de la Subida al Desván, Montse nos trae un combo bien colorido y potente. ¿Qué os parece?




Hay muchísimo donde inspirarse, retazos por aquí, retazos por allá… en mi caso he decidido crear una página de art journal usando como foco central esa puerta tan preciosa que veis en el combo.



Hacía tiempo que no creaba una página de art journal para una actividad del Desván y ya me apetecía. Os cuento un poco el proceso de como la he hecho aunque no tengo fotos del paso a paso. 

La página está hecha sobre un libro de segunda mano que uso como base para mi journal. Las que me visitáis desde hace tiempo habéis visto seguro otras páginas sobre este formato. La ventaja de trabajar sobre un libro es que la página ya tiene textura incluso antes de empezar.

En lugar de cubrir la hoja con gesso lo que he hecho ha sido decoupage con papel fino del que usan las modistas. Fui a una tienda de segunda mano y compré un antiguo patrón (50 céntimos) para hacer un vestido. Es un papel muy fino, de color marrón suave y tránslucido. Además tiene todas las marcas del patronaje y eso inmediatamente le añade otra capa de textura a la página.

Os dejo un par de fotos para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando las que no lo conocéis:



Después de pegar el papel con gel medium, coloreé con acrílicas semi tránslucidas la página. He usado los colores del combo. Ya sé que en el combo los colores son muy fuertes pero como en este caso los he usado para el fondo no los quería tan potentes. 

Luego estampé un sello por aquí y por allá con tinta Staz-On negra (resistente al agua). También usé una plantilla de Dylusions para crear esos doodles de círculos y semi-círculos que se ven en los bordes laterales. Esto viene a referencia de los círculos que se observan en la puerta, las dos flores y también en cierta medida el dibujo de panel de abeja que se observa en una de las imágenes.

Esas flores mismas me han inspirado para crear con una plantilla y pasta de textura blanca esas flores en los laterales.



A continuación he creado mi propia puerta usando el tono de azul que se ve en las alas de los pájaros y en las macetas. Buscaba un contraste fuerte (ya que es lo qué predomina en el combo) sobre el fondo y este color me iba perfecto.

Para decorar la puerta he usado pintura acrílica blanca y una plantilla que de nuevo me recuerda a los círculos que he mencionado previamente.

Para terminar, usando el tono naranja como base (muy presente en el combo), he sellado mi frase. Con un rotulador permanente, he resaltado el hecho de que otra puerta se abre en alguna parte. Soy de las optimistas…. :D

Un par de detalles de los laterales:




Y hasta aquí mi Subida. Espero que se haya entendido todo bien y os haya inspirado de alguna manera.

Este mes es Montse la que nos trae un tutorial estupendo y Mila ofrece como siempre truquis y consejos  con su Subida así que no os olvidéis de pasar a visitarlas y comentar. Os dejo los enlaces aquí:


Milagros - Subida


Muchas gracias por las visitas y los comentarios.



11 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado ésa página y la puerta una pasada!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial y potente con el punto focal en esa puerta,la frase me encanta. Muchas gracias por los tips. Un besico

    ResponderEliminar
  3. Una página chulísima, Verónica. Esa puerta llama la atención. Es un trabajo fabuloso.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de página Vero !! El fondo con papel de modista ha quedado genial. Ahora que esa puerta es lo más!! qué hermosa!! Estoy contigo con esa frase, siempre optimista también!! Feliz día ! besotillos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Verónica. Gracias por compartir tu trabajo y hacernos disfrutar con ello.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó super linda y gracias por tu explicación. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita tu combinación de colores y texturas. Muchas gracias por la inspiración. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita página Verónica, ese papel de modista me recuerda cuando era pequeña jejeje

    ResponderEliminar
  9. Esa puerta es muy de tu estilo. Me ha gustado mucho como has creado el fondo.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Fantástica!!!!, Me encanta!, Está muy lograda. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Uy! No se grabó el comentario!, Está fantástica tu página, me encanta. Un beso

    ResponderEliminar