septiembre 14, 2017

Subida al Desván - Setiembre


Bienvenidas a la Subida al Desván de setiembre. Este mes Mila nos propone un moodboard que creo que va muy bien con los aires de otoño que os empiezan a llegar en el hemisferio norte. ¿Qué os parece?




Hace tiempo que no hacía una página de art journal y ya tocaba :) Esta es mi Subida:




Para la paleta de colores, me he inspirado en esos tonos grises que predominan en las dos fotos superiores. Los círculos se basan en las moras y las demás plantas que se ven así como las salpicaduras y toques varios de verdes y rojos.

En el fondo también se puede apreciar pedazos de tela que he alterado y que están ahí como referencia a esas mantas tan bonitas que hay en el moodboard. Añadir que los círculos son también de tela que he recortado y pintado.

Con pasta de textura pomiza y una plantilla he simulado las ramas de las plantas. Otros materiales que he usado han sido sellos estampados con tinta indeleble, tintas distress, dylusions en spray, acrílicas y rotuladores permanentes.

La frase la he escogido porque la foto de la lluvia me ha recordado a un río y porque aunque a veces nos puede parecer que llueve muy fuerte en nuestra vida y no podemos resguardarnos, siempre hay una solución o una forma más positiva de enfrentarse a ella. (La frase que hay en el moodboard también nos habla de ver la belleza alrededor).

Os dejo con un par de fotos para que podáis apreciar mejor las diferentes texturas:





No tengo un paso a paso pero os dejo un par de fotos que enseñan algunas etapas por las que ha pasado la página (hay muchas más capas de las que puedan parecer a primera vista):


 La página está hecha sobre un libro que uso como art journal. ⇧⇧⇧ Aquí hay capa de gesso, tonos varios de acrílicas grises, la tela alterada y coloreada por primera vez , sellos y la pasta pomiza aplicada para parecer ramas.




⇧⇧⇧ En esta etapa, hay más plantillas, sellos, dylusions en spray y más juego con pinturas varias.


Y al final ha quedado así:

. he vuelto a colorear los círculos rojos para destacarlos más, los he resaltado con rotuladores negro y blanco, la frase está coloreada con tintas distress y remarcada con pintura, hay un borde hecho con rotulador blanco (no se aprecia bien) y algún que otro detalle más.




Y hasta aquí mi Subida de este mes. Espero que os haya gustado. Mila os ha preparado un tutorial estupendo además de presentaros un objeto alterado que es una maravilla y Montse ha creado un álbum precioso. Os dejo los enlaces a continuación para que las visitéis:

Mila - Subida + TUTORIAL

Montse - Subida

Muchas gracias por las visitas y los comentarios que siempre se agradecen.


6 comentarios:

  1. ¡qué bonitaaaaa! me encanta esa página Verónica. Te ha quedado genial. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, y aunque no tengas más fotos del proceso, se puede apreciar el trabajo del fondo. Hermosa textura.
    BSss

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo y con mucho trabajo! muchas veces sólo nosotras sabemos las capas que llevan!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Un gran trabajo con el moodboard, genial tu manera de interpretarlo. Me encanta¡¡ un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Es una página fantástica Vero !! Me encanta ver tanta textura, con plantillas, tela, etc.... las flores son impresionantes de bonitas!! Y me gusta mucho la frase, encierra tanto! yo también opino que hay que buscar soluciones a cualquier problema que se nos presente en la vida, que el camino no siempre es de rosas...
    Te mando mucho besotillos, y disfruta mucho de la primavera!

    ResponderEliminar
  6. Una textura muy original. Te ha quedado fenomenal. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar