Bienvenidas Desvaneras a la última Subida al Desván del año. ¿Cómo las habéis llevado? ¿Os han inspirado los moodboards que os hemos presentado? Para terminar, me toca a mi escoger el de noviembre. Seguro que cuando lo veáis no os sorprenderá mi elección, ya sabéis que soy de colores vivos y fuertes ;-D
Si lleváis tiempo en el Desván seguramente recordaréis que cada año para estas fechas me preparo mi agenda para el año siguiente. Os dejaré al final de la entrada fotos de algunas anteriores que he alterado a lo largo de los años. Para esta Subida he preparado la del 2018 usando el moodboard. Nunca le pongo muchos adornos a mi agenda (trabajo más las texturas) ya que me tiene que ser práctica y caber en el bolso si hace falta :)
A continuación os dejo el tutorial de como la he modificado de principio a fin:
1. La agenda era así originalmente ⇩⇩⇩
2. Para empezar, le he dado tres capas de gesso
3. Después le he dado "brochazos" al azar con los colores principales del moodboard. He dejado secar entre colores fríos y calientes para evitar contaminación y marrones.
4. El siguiente paso ha sido poner sellos con tinta indeleble (resistente al agua). Los sellos que he usado han sido inspirados por la imagen de abajo a la izquierda y por el pelo ondulante de la chica.
5. Después usando pasta pomiza (está hecha con piedra pómez muy fina) y mezclándola con los colores del moodboard he añadido otra textura más. Las plantillas también han sido inspiradas por las mismas imágenes que los sellos.
6. A continuación he hecho unas transferencias con los papeles que véis en esta foto ↓↓↓
7. En las fotografías se ven un poco oscuros pero al natural son de un tono verdoso. Luego he puesto unos "rub-on" para darle algo de contraste.
8. Luego he cogido mis rotuladores permanentes (en dorado y en blanco) y he reseguido los contornos de los rubones y he hecho algunos doodles por las tapas. También he escrito la frase "my diary" por varios sitios.
8. Para terminar he puesto la fecha. He pegado una cinta, que he coloreado, para abrir y cerrar el diario. Encima le he puesto la etiqueta con el 2018 y he añadido los brads para decorar.
Y hasta aquí mi tutorial. Espero que os haya gustado. Si tenéis dudas, dejadlas aquí o en la entrada en el blog.
Mila y Montse han hecho unas subidas muy originales. Os dejo los enlaces para que las veáis:
Mila - Subida Noviembre
Montse - Subida Noviembre
Muchas gracias por las visitas y los comentarios que siempre se agradecen.
Extra: fotos de algunas agendas anteriores (también he hecho para amigos así que hay algunos años repetidos)
Te ha quedado una agenda estupenda! y un tuto genial! al final me ha gustado el moodboard y todo! que para éso son los retos no?
ResponderEliminarpor cierto la pasta de piedra pómez la haces tú o ya se compra? nunca la había oído!
Besotes
Se compra. Es la "pumice paste". La he usado en algún otro proyecto pero luego te paso foto del envase :) bss
Eliminar¡cómo se nota que estás en el otro hemisferio y no estás pasando el frío que tenemos aquí! el moodboard que has elegido tiene unos colores fantásticos para primavera y verano. Está bien darle un poco de color al invierno. Me encanta el fondo que has creado para tu agenda. Yo tengo una planner en svg que iré haciendo poco a poco, y voy a intentar hacer la portada siguiendo tu tutorial. Gracias mil preciosa.
ResponderEliminarMe encanta tu agenda, te ha quedado genial. Muchas gracias por el tutorial.Es una buena manera de tunear las agendas.
ResponderEliminarBsssss
ESPECTACULAR tu agenda Vero !! Me re-chiflan esos colores fuertes, con mucha energía !! las capas de textura son fantásticas!! Felicidades !! ♥ Muchas gracias por tu fabuloso tutorial, siempre tan clarito todo. Habrá que tunear agendas !!
ResponderEliminarTe deseo un muy feliz fin de semana, muchos besotillos
Espectacular la agenda, me encanta ver tantas capas y capas tanto visuales como táctiles,has conseguido totalmente jugar con el moodboard. Preciosa!!. Un beso
ResponderEliminarQue bonito, me encanta como lo has echo. muchas felicidades
ResponderEliminarImpresionante y un resultado precioso. Muchas gracias por la inspiración. Besos.
ResponderEliminar