febrero 14, 2018

Subida al Desván - Febrero


Bienvenidas a la Subida al Desván del mes de febrero. Este mes le ha tocado a Montse elegir el moodboard y como podéis ver es bien alegre y colorido (de los que a mi me gustan jeje).



La inspiración me ha venido principalmente por las dos chicas y las imágenes que contienen esa especie de mandalas y/o círculos. Ese aire hippie me ha transportado a la película "Hair" (1979), un musical anti-bélico que aunque deja un sabor agridulce al final la recomiendo ver encarecidamente. Además su banda sonora es muy famosa y es precisamente parte de la letra de una de sus canciones las que podéis ver en mi Subida.



Aunque no voy a dar un tutorial os explico brevemente mi proceso:

. Para hacer el fondo, he experimentado con pigmentos varios (las Infusions que me fueron regaladas por una querida amiga ya que aquí no llegan y los Magicals de Lindy's Stamp Gang).

En las fotos el fondo está mojado, luego rebajé la intensidad echándole tinta en spray amarilla de Dylusions.




. Por separado, creé otro fondo distinto con los mismos pigmentos pero diferentes cantidades. ¿Notáis la diferencia? 
Sobre él, con pasta de textura hice un atrapasueños usando una plantilla (que también me fue regalada por alguien bien especial :D ). Una vez seco recorté el círculo y las plumas. La parte alzada la reseguí con un rotulador Posca en azul turquesa para que contrastara sobre ese fondo.



. Una vez el fondo de la página estuvo completamente seco, le di más texturas usando acrílicas con plantillas y sellos varios.

. Uní las plumas con hilos a la rueda y la pegué al fondo. Las plumas están sueltas, no pegadas.

. Con un rotulador Posca blanco, hice ese sencillo madala que veis en la foto y como os he comentado al principio, escribí parte de la letra de la canción "Aquarius (Let the sunshine in) "




. Para acabar, reseguí el contorno de la página con pintura acrílica turquesa y ya está.

Os dejo un video con la canción que he puesto a ver si os suena...




Y hasta aquí mi Subida, esperamos que el moodboard elegido os inspire.

Os dejo los enlaces a Mila y Montse para que veáis las creaciones tan diferentes que hemos hecho todas:


Mila: SUBIDA + tips varios


Muchas gracias por las visitas y los comentarios que siempre se agradecen.


7 comentarios:

  1. Un fondo increíble!! además de ser una de mis pelis favoritas! ésa música es...
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Precioso fondo jugando con los diferentes pigmentos, desde luego te ha quedado de lo mas hippi. La película es genial y como bien dices totalmente recomendable. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  3. EL fondo es BRUTAL!! 😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. ¡ Sesentero total!... Cuando vi la composición de este mes, lo primero que pensé fue en mandalas, je,je, pero superar tu creación va a ser del todo imposible. Así que te felicito por ese arte que tienes.
    Pero que conste que no me rindo...
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Sesentero total como dice Milakumari con la inspiración de esa canción. Soy de las que la conocen, jejejeje Me gusta mucho tu trabajo, me encanta el atrapasueños hecho con el mandala. Fantástico.
    Mil gracias. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué fantástico te ha quedado Vero !! Me encanta ese atrapa-sueños, desde luego los sueños atrapados tienen que ser bonitos de verdad, porque esos colores inspiran.. Muchas gracias por tu tutorial, es cierto según la cantidad que se eche de pigmentos, el resultado es diferente.
    Te mando muchos besotillos

    ResponderEliminar