noviembre 11, 2018

DAF Noviembre. Juana de Arco







Bienvenidas Desvaneras al último DAF del año. Como pasa el tiempo... este mes me ha tocado a mi elegir una mujer a representar. y he escogido a Juana de Arco. Imagino que la mayoría de vosotras la conocéis pero os dejo una breve biografía de ella (cortesía de la wikipedia):

Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleans, nació el 6 de enero de 1412 en Francia. Hija de campesinos, dijo haber recibido visiones del Arcangel Miguel y otros santos pidiéndole que apoyara a Carlos VII en su lucha por recuperar Francia del dominio inglés que llevaba sufriendo con la Guerra de los Cien Años. Se unió a la lucha y jugó un papel importante en la recuperación de Orleans.
El 23 de mayo de 1430 fue capturada y entregada a los ingleses quienes la juzgaron bajo cargos de herejía. Fue declarada culpable y un año más tarde, el 30 de mayo de 1431 fue quemada en la hoguera a los 19 años de edad.


Juana de Arco fue póstumamente absuelta por la Iglesia en 1456 y más tarde se unió a la lista de personas santificadas por la Iglesia Católica.


Para mi ella simboliza la fuerza de las convicciones, el creer en una idea y luchar por ella hasta donde haga falta. En unos tiempos donde la mujer no era muy apreciada en el campo de batalla, siendo una adolescente, consiguió destacar y ser aceptada en la jerarquía militar.


Este es mi Daf:






A continuación os dejo mi tutorial. Hay bastantes fotos... :


1. Estas eran las etiquetas que iba a usar inicialmente pero al final descarté la que tiene una flor estampada. La etiqueta grande tenía una línea de pegamento que decidí dejar para dar más textura.

                                       


2. Como estamos haciendo mixed media ( y eso significa usar diferentes materiales) decidí usar algo que no había usado antes en este tipo de proyectos: la pintura en spray (la de los graffitis). Esta pintura la uso normalmente en mis cuadros.





 Los colores seleccionados son el dorado y un morado oscuro. Los dos simbolizan para mi la pureza y la espiritualidad que representaba Juana de Arco.

Aviso importante: si usamos este tipo de pintura, hay que llevar máscara respiratoria y hacerlo al aire libre o en un área muy ventilada. Es una medida de seguridad básica que hay que seguir.


Así quedaron las etiquetas:







3. A continuación estampé en tonos rojizos y negros con tinta indeleble el símbolo del corazón y un  enrejado (que me recordó a las mallas de los soldados medievales).





4. Usando mi amada pasta pomiza (para representar la dureza y el gris de las batallas) creé más textura en la etiqueta grande.

He usado una plantilla de cuadros que simboliza la prisión. Después, sin quitar la plantilla, añadí micro-beads con tonos dulces para simbolizar la dulzura y juventud de Juana de Arco.








5. En la etiqueta pequeña, usé una plantilla de llamas (el fuego de la hoguera) y pasta de modelar (que coloreé en rojo con pintura acrílica).





6. Una vez todo seco, con diferentes tipos de dorado realcé zonas de la pasta. (De nuevo para simbolizar la pureza y santidad).





7. Luego, con gel de brillantina roja, realcé el sello del corazón en las dos etiquetas:




8. Para terminar, imprimí la imagen y el nombre, reseguí los bordes y marcos con pintura roja (las llamas) y uní las dos etiquetas con un alambre (simboliza el hierro de las armas y la dureza de las batallas).








Y hasta aquí mi tutorial. Espero que os haya gustado y os anime a experimentar con materiales que no hayáis usado antes.

Muchas gracias por las visitas y los comentarios :D




8 comentarios:

  1. Genial usar materiales que no se hayan usado,un daf al que las texturas y colores dan mucha potencia.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el fondo tan lleno de texturas. Gracias por el paso a paso.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita y original tu interpretación. Me ha gustado mucho. Muchas gracias por compartirlo.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las texturas que has usado. Gracias por el tuto Verónica

    ResponderEliminar
  5. Un Daf fantástico Vero !! me encanta. Las texturas son lindísimas, y tu tutorial fabuloso, muchas gracias ! me gusta especialmente cuando añades las microbeads, le da un toque esppecial.
    Te deseo una feliz semana, y te mando muchos besotes.

    ResponderEliminar
  6. Que trabajazo has hecho!!!! Es fantástico el proceso y el resultado. Muchas gracias por el tuto.
    Espero que estes bien, veo el blog un poquito parado, aunque yo también he estado muy desconectada
    Besote!!!!

    ResponderEliminar