Para este mes la propuesta de Mila para la actividad "La subida al desván" en el grupo de Facebook "El desván del arte" tiene las siguientes normas:
.usar un combo de colores que no acostumbremos a usar
.hacer nuestras propias plantillas
.usar una palabra o frase o símbolo en el proyecto
Mis compañeras Lola Azul y Montse Torres también han hecho sus propias inspiraciones. Pinchad sobre sus nombres y os llevará a sus propuestas.
Esta mini agenda alterada es mi participación. Os dejo a continuación un breve tutorial de como la he hecho:
Esta que veis es la agenda original tal como viene de la tienda.
Aquí ya he pelado la falsa piel y dejado a un lado las hojas de la agenda. Después he recubierto el cartón de las tapas con una capa de gesso (por las dos caras).
Este es el combo de colores que he usado en diferentes tonalidades: lila y verde. No es habitual en mi para nada.
Así es como he hecho mis propias plantillas. Simplemente usando perforadoras con diferentes formas sobre papel grueso.
Con pintura acrílica he transferido las plantillas.
El blanco que veis es gesso.
Así es como quedan las portadas una vez unidas con una pieza de algodón grueso (pintada con pintura en spray y dejando caer gotas des de un pincel).
Este es el interior. Una vez añada las hojas de la agenda este verde quedará cubierto por el papel que usaré para unir las hojas a la contraportada.
Quería darle un aire más rústico, como de papel hecho a mano, así que con tinta indeleble blanca estampé esta simulación de "cracks".
Para finalizar he barnizado las tapas. Esos puntos liláceos que veis son restos de pintura acrílica que no limpié bien en el pincel usado para barnizar. Fue uno de esos "accidentes afortunados". Lo vi inmediatamente al empezar a barnizar en una esquina y me gustó el efecto así que continué barnizando sin limpiar. Acentúa más ese efecto de "papel hecho a mano" que buscaba.
Por cierto, lo de alterar agendas lo hago cada año, aquí y aquí y aquí tenéis los enlaces a otros años por si no las habéis visto y queréis echarles un vistazo. Cada una tiene su estilo propio.
Espero que os haya gustado. Gracias por las visitas y los comentarios.
Preciosa esa agenda, has conseguido totalmente el toque rustico. Hemos coincidido en la paleta de colores, jajajaa. Gracias por esta preciosa inspiración. Un beso
ResponderEliminarMuy bonito Verónica. El aire de 'hecho a mano' creo que lo has logrado al cien por cien. Y la idea de hacer agendas cada año me parece muy bonita. Espero seguir disfrutando de esta agendas anuales. Y por supuesto, un placer poder aprender con tu paso a paso. ¡¡Gracias!!
ResponderEliminarGenial Verónica!!! una agenda 100% tuya!!!
ResponderEliminarBesotes
Muy original el acabado. Muchas gracias por la idea. A mí también me gusta reciclar y cambiar el aspecto de las cosas. Besos.
ResponderEliminarPues esta muy chula :)
ResponderEliminarFelicidades!!!!!
Hermoso Verónica, me encanta...igual tu paso a paso...Un abrazo
ResponderEliminarToda una preciosidad de agenda!!!! me encantan los colores, quedan divinos, aún sin buscar el toque final jeje..... Qué buena idea la de unir las tapas con tela!! voy a ver las otras agendas.... un gran abrazo.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y muy rústica como tu querias, el
ResponderEliminarEfecto del pincel al barnizar es el toque final perfecto para tu propuesta. Besos
Para mi hubiera sido más fácil aunque no posible para este reto. La combinación de estos colores me gusta mucho.
ResponderEliminarYa sabía yo que no podían faltar tus agendas este año también.
Bss
Fantástica esta agenda para el nuevo año, y has conseguido el reto en todas las propuestas, muy bien, campeona. Un beso.
ResponderEliminar