enero 26, 2015

¿Quitamos pintura?


Bienvenidas de nuevo a la sección de vídeos de "El Desván del Arte" (un grupo de mixed media en Facebook para las que no lo sabeis).

Las veces anteriores os he propuesto vídeos de materiales o de artistas o de técnicas. Para este mes os traigo una combinación de artista y técnica aunque para mi el interés principal aquí es mostraros la técnica.

¿Habéis practicado alguna vez la técnica de retirar pintura? ya sea en spray, acrílica aguada, acuarela,  tintas distress, etc. Es muy sencilla y no tiene misterio alguno pero mucha gente no la usa. Consiste básicamente en añadir pintura sobre nuestra página para después retirarla (con un paño, una toallita o algo parecido); dejar secar y volver a añadir pintura para volver a retirar... y así continuamente hasta que estemos satisfechas con lo que veamos. El resultado final suele ser de tonos apagados; por ejemplo, muchas veces se usa con tonos marrones para darle un aire envejecido o vintage a lo que estemos creando.
Si sois de las que os gustan los colores vivos probablemente no sea una técnica que os entusiasme mucho pero yo recomiendo probarla si no lo habéis hecho aún. Es la única manera de saber realmente si algo nos va o no ;)
Otro factor a tener en cuenta si practicamos esta técnica es que queda mejor si nuestra página tiene algo de relieve o de textura para que la pintura pueda agarrar en esos perfiles, bordes, arrugas, etc

Para mostraros esta técnica de forma práctica, os quiero introducir a una artista que responde al nombre en Youtube de "Nika in wonderland". Sus vídeos no son largos, una media de 10 minutos y no son hablados, tiene música de fondo. También tiene un blog (pinchad aquí) donde además ofrece imágenes estilo vintage para descargar (algunas gratis otras de pago).
Tiene bastantes vídeos y todos son muy interesantes de ver. Os la introduzco porque ella usa muchísimo esta técnica en sus proyectos.
También quiero añadir que vistos la mayoría de sus vídeos puedo decir que siempre utiliza los mismos materiales. Puede que parezcan muchos pero no lo son, los aprovecha todos y eso es algo que a mi me encanta. Como siempre digo, no hace falta tener todo lo que hay en el mercado sino hacer buen uso de nuestra inspiración con lo que tenemos en casa.

Os dejo un par de vídeos a continuación que muestran esta técnica pero os recomiendo que cuando tengáis tiempo miréis sus otros vídeos .


Perfecto ejemplo de esta técnica sobre una base muy original.

Este es un video que también muestra aquello de que con muy pocos materiales se puede crear maravillas.


Espero que os hayan gustado estos vídeos y os animéis a practicar lo de "quitar pintura". Si tenéis dudas las podéis dejar aquí o en la entrada en el grupo.





9 comentarios:

  1. Gracias por el descubrimiento de este mes, me han encantado sus trabajos, yo tambien quito, pongo, quito. Verdaderamente usa poquitos materiales, a veces nos falta ese pararnos a experimentar con lo que tenemos y se hacen grandes descubrimientos cuando te paras a probar.Sus trabajos no me parecen tan oscuros teniendo en cuenta que por lo menos en estos dos vídeos de hoy al final siempre le añade un toque de blanco para abrir el color. Muchas gracias por tu trabajo, super interesante. Muackss.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Genial!!. La idea del papel de plata es muy original (me quedo con ello). También apunto el nombre de esta artista para ver más trabajos suyos. Precisamente hoy he probado eso de 'quitar pintura' (una casualidad). Muchas gracias por esta entrada de la que he aprendido tanto. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!!! Me ha encantado la técnica, aunque alguna vez, no con tantas capas, ya la he probado y es genial. Pero tenía ganas de probar una página con papel aluminio, y ya se cómo empezar, muchas gracias. Bss

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucho los dos vídeos Verónica !, muchas gracias por compartirlos, siempre aprendiendo con vosotras!! es un verdadero placer!, pensaré en algo, y utilizaré el papel de plata, que me ha gustado mucho la idea. Te mando un abrazote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Genial! voy a ver los videos que ésta técnica no la suelo hacer! básicamente por que no se!! jjj
    Muacksss

    ResponderEliminar
  6. Por fin he podido ver los vídeos.
    La primera página me ha encantado por las tonalidades. Jugar con las plantillas para crear esas texturas es algo que me encanta.
    Y el segundo también ha estado genial... lo cambia el rostro...
    La verdad es que a mi me gusta bastante limpiar. Toallitas, papel de cocina o trapo... los tengo siempre a mano.
    Bss y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Súper.....Mil gracias por compartir....

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con los videos, muchas gracias por todo, muchos besos ♡

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, muy lindos los videos.
    Beso

    ResponderEliminar