febrero 23, 2015

Collage


Para la sección de vídeos en "El Desván del Arte", este mes os traigo la técnica del collage. Seguro que todas recordareis cuando estabais en el colegio, en clase de manualidades y ese día tocaba pegar diferentes trozos de papel, cartulinas, palos de madera, etc sobre una página para crear algún tipo de dibujo… eso es el collage. Es una técnica que no requiere de mucho material y que es perfecta para aprovechar restos de papeles, cintas y otros elementos decorativos que tengamos por casa.

Para las que no sabéis exactamente en qué consiste os traigo la definición que la wikipedia nos da:

.El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un tono unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. Viene del francés coller, que significa pegar.  En pintura, un collage se puede componer enteramente o solo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc.


En los videos que os dejo a continuación se ve esta técnica aplicada de una forma más sencilla (que no por eso peor) y de una forma más elaborada. Las dos artistas usan principalmente el papel como material pero es interesante ver como los resultados son tan distintos.






Espero que os hayan gustado y os animen a practicar esta técnica en vuestros proyectos.

Como siempre, si tenéis alguna duda, dejadla en los comentarios aquí o en el post del grupo.

Gracias por las visitas y/o los comentarios. 


9 comentarios:

  1. Como siempre genial tu elección. Me ha gustado mucho la idea de pegar los papeles ya pintados (primer video), algo tan sencilo pero que nunca había pensando y .... creo que tengo que probarlo. Realmente el estilo y modo de trabajar es muy diferente y eso es lo bonito del arte. Muchas gracias por tu elección. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Dos estilos diferentes pero geniales los dos!! gracias guapa!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Como siempre felicitarte por tu maravilloso gusto al elegir vídeos!! los son videos muy diferentes pero los dos geniales, ahora a animarse y poner en practica esta técnica. Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  4. Una cucada!! El de las casitas me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho los vídeos, muchas gracias Verónica por compartirlos, son muy interesantes los dos.. Un gran abrazote va.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesantes los dos vídeos. Muchas gracias, Verónica por compartirlos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. He disfrutado mucho viendo los 2 vídeos. Me han dado ganas de ponerme manos a la obra... espero que pronto aunque todavía falta.
    Gracias por compartir.
    Bss

    ResponderEliminar