septiembre 01, 2016

Reciclado. Subida al desván de setiembre


¿Os gusta el combo de este mes? Multicolor total! Nos lo ha propuesto Mila y además nos pone como condición hacer un decapado.


Para esta subida he reciclado otro envase de comida. Si os acordáis, en julio ya hice un reciclaje de un paquete de patatas (si queréis verlo pinchad aquí) y esta vez hago uno de galletas. La diferencia entre uno y el otro es que el primero era de cartón duro y este es de metal con lo que los materiales usados para modificarlo van a variar. También el sentido del bote es distinto (uno horizontal y el otro vertical).







Os muestro a continuación algunos de los pasos que he seguido:

.el bote original era así:



.lo recubrí con gesso para crear una superficie donde poder trabajar. Luego puse pintura acrílica en amarillo y diferentes tonos de tintas de alcohol (para usarlas con metal no es necesario gesso pero yo quería aplicarlas después de la pintura)



.aparte, estampé en papel de seda diferentes sellos que luego coloreé con los colores del combo



.os enseño un truqui para cortar este tipo de papel sin que quede un corte recto y no lo rompamos. Si os fijáis en la foto se ven dos líneas de agua. Si pasáis un pincel mojado en agua por donde queréis cortar lo podréis separar con las manos sin ningún problema y sin peligro de que se rompa.



.los siguientes pasos no se aprecian muy bien en las fotos pero están ahí ;) Primero pegué el papel al envase, luego froté una vela por diversos puntos y recubrí toda la superficie con otro tono de acrílica. Una vez seca, froté suavemente la superficie y la pintura que había sobre la cera saltó. Esto creó un decapado.




.en esta foto intento mostrar el decapado. Es muy sutil pero si os fijáis en los pétalos veréis la diferencia entre unos y otros. 



El decapado hubiera quedado mejor si los colores fueran más opacos pero como no quería perder las diferentes capas usé más translucidos. Esto hace que el contraste no sea tan grande.


Y hasta aquí esta entrada. Espero que os haya inspirado de alguna manera, aunque sea a reciclar envases…. :)


Si os pasáis por los blogs de Mila y Montse, encontráreis más inspiración para esta Subida al Desván



9 comentarios:

  1. Una subida al Desván genial y otra forma diferente de realizar un decapado,lo de reciclar es total porque podemos conseguir unos contenedores muy bonitos y personales ademas de únicos.
    Y me parece genial que hayas explicado la técnica para cortar el papel de seda, porque mucha gente no lo sabe.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Está genial y un decapado diferente!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Ademas muchas gracias por el tip del corte de papel de seda. Besos grandes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el paso a paso. Me gusta mucho que sea algopráctico además de bonito. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo te ha quedado el bote de los pinceles Vero !! Es precioso !! Y sí, se aprecia muy bien el decapado, fantástico!! Muchas gracias por el tutorial, es muy interesante! Te mando un besotillo gigante!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el resultado. Una técnica muy chula. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las técnicas, mr enxabta reciclar, lo comparto contigo y te ha quedado genial el bote y lo de sellar y pintar el papel de seda me encantaaa.

    ResponderEliminar
  8. Un precioso bote transformado, con el arco iris de base. Un trabajo muy bonito. Besos😉

    ResponderEliminar
  9. Hola Verónica. Yo soy fan del reciclado, bote que veo, bote que utilizo para algo. Así ayudamos a mi minimizar nuestra huella ecológica, aunque luego se me van acumulando las cosas y he de reconocer que parece un poco síndrome de Diógenes.
    Te diré que lo que más me ha gustado de tu subida es el bellísimo papel que te ha quedado, con esos sellos y el colorido, está genial!.

    ResponderEliminar