Pasamos un poco más de la mitad de mayo y eso en el Desván significa que nos toca Subir a él. Este mes me ha tocado elegir a mi el combo. A ver qué os parece...
Es un combo muy rosado y de inspiración japonesa. Seguro que a muchas de nosotras nos parecerá un poco complicado si el rosa no es uno de nuestros colores favoritos pero de eso se trata en la Subida, ¿no? … de salir de nuestra zona de comfort ;)
A mi me ha costado encontrar la inspiración y eso que lo elegí yo pero fue ver una cajita que tenía en casa y la bombilla se me iluminó.
Este que veis es el resultado:
una caja para guardar algunos atc que tengo de intercambios que he realizado a lo largo de los años. Es la medida perfecta!
A continuación os dejo el paso a paso y un pequeño tutorial:
. Os muestro la caja tal cual era al principio. Es de madera y contenía un queso de esos de Delicatessen. Lo primero que hice fue darle una buena capa de gesso y a secar...
Después seleccioné papeles de scrap que tenía y que me recordaron a las flores que se ven en el moodboard. Con ellos quise hacer un collage en el interior de la caja. Como veis la mayoría no son rosados así que experimenté con una forma de teñirlos.
Tutorial:
Inspirada por la manera de teñir con bolsas de té y café cogí dos colorantes alimenticios y eché un poco de ellos en dos boles con agua. Luego corté los papeles y los dividí entre los dos.
Después de unas cuántas horas, el papel no había cogido mucho color así que también le añadí al agua un poco de pintura acrílica fluída.
Pensando en como el té y el café tiñen se me ocurrió que la temperatura del agua igual también afecta así que herví agua y la añadí a la que ya tenía en los boles. (Probablemente esto lo hubiera tenido que hacer al principio pero como estamos experimentando pues a lo que vaya saliendo… ;) )
Mientras los papeles se empapaban, preparé la caja.
Una vez el gesso estuvo completamente seco, la pinté con los dedos usando pintura acrílica en tonos que aparecen en el moodboard.
Tras dejar los papeles más de 24 horas empapándose éste ↓↓↓ es el resultado.
Si hacéis este experimento, dejar secar los papeles en un papel no adherente o corréis el riesgo de que los papeles se peguen a la superficie. En mi caso he usado papel de horno. (Hay también unas piezas de madera que intenté colorear pero la verdad es que no cogieron mucho y después las tuve que repasar con acrílicas)
A continuación hice un collage con los papeles en el interior (base y laterales) de la caja. Los pegué con pegamento extra fuerte y les di una capa protectora con gel medium.
Una vez el collage estuvo seco, mezclé un poco de pintura acrílica rosada con bastante agua y le di una pasada por encima a todo el collage. Esto es por preferencia personal, de esta forma no queda ese brillo del gel medium que en este caso no quería. Además como la pintura está muy aguada realmente no estamos coloreando nada sino dándole una uniformidad al conjunto y haciendo desaparecer esos bordes blancos que me quedaron después de romper nuevamente los papeles ya teñidos.
En los laterales exteriores usé pasta de textura con una plantilla que me recordaba a los tallos que se ven en el moodboard. Una vez seco los pinté por supuesto en tonos rosados ;)
Mientras la caja se secaba, preparé el resto de decoraciones:
.he usado letras y símbolos de madera que coloreé con acrílicas
.escogí la palabra Serenidad porque es lo que me transmite el moodboard y la pegué sobre tela de canvas para darle un marco. Esta tela también la pinté yo.
.la washi tape la use para decorar los laterales interiores.
.la mariposa que veis (usé dos) está impresa sobre tela de canvas y me fueron regaladas en un intercambio.
.el molinillo de tela lo coloreé con Dylusions
.también sellé con tinta indeleble negra por el exterior.
En las fotografías veréis que puse las mariposas en el interior y las repasé con negro para resaltarlas del fondo.
Aquí tenéis las fotos de la caja vacía y terminada. Como veis el toque final es esa preciosa Kokeshi hecha a mano por la maravillosa y talentosa Lola Azul. Me la envió en un intercambio hace ya años pero guardo sus creaciones como tesoros y después de ver este moodboard de inspiración japonesa supe que era perfecta para mi cajita. ¿A qué es una cucada? Para protegerla, le di una capa de barniz tanto por delante como por detrás.
Los elementos de madera que hay por las diferentes áreas de la caja también llevan esa capa de barniz.
Y hasta aquí mi Subida. Espero que os haya gustado, hagáis disfrutado con el paso a paso / tutorial y os animéis a experimentar.
Mila y Montse han creado unas páginas de art journal preciosas. No os olvidéis de visitarlas!
Mila - Subida Mayo
Montse - Subida Mayo
Muchas gracias por las visitas y los comentarios que siempre se agradecen.
Te ha quedado una cajita de lo mas cuca y desde luego esa preciosa kokeshi de nuestra querida Lola es el pastel a la guinda.Y aunque el rosa no es nuestro color has subido maravillosamente al Desván. Genial tutorial muchas gracias. Un besico
ResponderEliminarVero me gusta mucho la cajita y me encanta el moodboard. A ver si ahora que he terminado con las comuniones me animo a una subida del desván, que todo el tema japones me encanta.
ResponderEliminargracias por el nuevo desafio!, te ha quedado hermosa esa cajita llena de tesoros creativos!!!!
ResponderEliminary muy buen resultado tu experimento con los papelitos!!!
y es cierto que no estamos acostumbradas a trabajar sobre la cultura oriental, asi que vamos a ver que resulta..!!
Cuqui total Verónica! es una monada esa cajita y todos los complementos que utilizaste.
ResponderEliminarGracias por el tutorial
Qué preciosidad de caja Vero !! Me gusta muchíiiisimo !! Es un tesoro más que tienes. El tutorial es perfecto, muchas gracias, me ha gustado mucho tu experimento con el té y el café, también he aprendido algo más contigo. Las mariposas son super-bonitas, y la kokeshi es una monada y le da un toque muy especial a la cajita. Todo precioso! ♥ Te mando muchos besotillos, feliz noche!
ResponderEliminar¡¡Qué bonito!!: Me encanta el resultado pero casi más tu entrada y el modo de ir experimentando y ver qué sale. Una maravilla como ha tomado color los papeles. A mi me gusta mucho estos colores y viendo lo que has hecho dan ganas de ponerse a ello ahora mismo. ¡¡Precioso!!. Gracias por la entrada. Te quiero.
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado! soy fan absoluta de pintar cajas y cajas! jjj. Ésta me gusta muchísimo!
ResponderEliminarBesotes
Una cucada de cajita, me encanta el color elegido. Muchas gracias por el tutorial, yo creía que se podría deshacer el papel con tanto tiempo de remojo, y estaba perfecto!, He aprendido más!, Un beso,😘
ResponderEliminarEl papel de scrap es más grueso que una hoja din-A4, tiene más aguante. Aún así, cuando está mojado después de tantas horas tienes que manejarlo con cuidado. Bss y me alegro que te haya gustado el tutorial :)
EliminarUn trabajo muy bonito y un gran resultado. Mucha gracias por la inspiración. Besos.
ResponderEliminar