octubre 20, 2013

"No apto para humanos". Probando nuevas ideas.

Para esta quincena en lugar de practicar una técnica en nuestro art journal, Aurora nos ha propuesto inspirarnos en una artista:           


Ya la conocía, sus trabajos son preciosos, juega con un montón de técnicas de mixed media y sobretodo me apasiona como usa los colores.

Pero como siempre, una cosa es que nos guste y otra es que sea nuestro estilo… Debo decir que esta propuesta la he clasificado definitivamente bajo el etiquetado "fuera de la zona cómoda" ;-) Con esto no quiero decir que no me haya gustado, es más, me he divertido bastante explorando nuevas formas de hacer una página. Simplemente no estoy acostumbrada a focalizar tanto, a usar los colores para concentrar la mirada.

En fin, os dejo algunas fotos y ya me diréis que os parece. ¿He conseguido acercarme a su estilo? jeje


Foto de una parte del proceso:



La base es una servilleta de papel suavizada muchísimo con gesso, aunque más en unas zonas que en otras. Después he aplicado diversas tintas en spray con la libreta en vertical para que cayeran los excesos de tinta (misteriosamente algunas han quedado igual de largas que otras). Luego he usado papeles de mi cajón de restos para crear una especie de marco (como hace la artista). A continuación he aplicado Impasto (pasta modeladora transparente). Otra vez gesso, sprays, haciendo "quita y pon" hasta que he quedado más o menos satisfecha.
Al ser transparente, el Impasto hace el mismo efecto que el embossing caliente en color "claro"; crea el efecto que se llama "resist" o sea, permite que lo que queda debajo de la pasta no se contamine con los colores aplicados más tarde (siempre y cuando esté seca y la frotemos con una toallita de bebé o algo parecido). En mi caso, lo he hecho con algunos círculos pero no con todos. Lo podéis apreciar mejor en las fotos más detalladas.


Este es el resultado: (la página es un poco más clara al natural, estaba nublado cuando la tomé)



He adornado la foto con unos diecuts que recibí en intercambios varios, algunas perlas planas y un brad para el centro de la flor. Los diecuts están todos recubiertos de gesso (podría haber usado pintura blanca pero es lo que tenía a mano).

Esta es una de aquellas fotos que cuando la haces ya sabes que la pondrás en algún journal, en algún proyecto. La tomé en mis últimas vacaciones. Me hizo gracia que a este mini embarcadero no se pudiera pasar (había una valla) pero estuviera repleto de aves marinas (gaviotas y pelícanos principalmente) tan panchas ellas. El título ya me salió en ese momento. ¿No os pasa a vosotras esto de hacer una foto y ya colocarla mentalmente en algún proyecto?


Algunos detalles para observar de cerca las texturas:






Muchas gracias por la visita, por leer y/o comentar.





14 comentarios:

  1. Pero que cosas mas originales se te ocurren, y encima es que queda resulton. me encanta

    ResponderEliminar
  2. Me gusta .... ¡¡Muchíiiiiiiisimo!!. No sé so has conseguido el estilo de esa artista, pero has logrado algo PRECIOSO. Me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad!! La foto muy chula y los chorreones me encantan. Muy bonito. Bss

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un página muy bonita, y la foto es preciosa!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado!, esa foto está genial!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Vaya Verónica... Saliendo de la zona cómoda... Para mí que cuando creas estás siempre retándote... Eso es buenísimo para experimentar y crear cosas diferentes.
    Yo no soy de chorrear la pintura... No me sale, lo tengo qué hacer aposta, pero reconozco qué a veces el resultado es interesante.
    La foto que has escogido está genial. Menos mal qué no nos dejan ir a todas partes... Acabaríamos con todo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de chorrear pero la artista lo hace en varios proyectos así que me animé :-) Bss

      Eliminar
  7. Han quedado muy bonitos esos "chorreos".
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno no se si te acercaste a la artista porque no la conozco, buscaré información para ver que hece jiji, pero el resultado me gusta mucho.

    Pasate por mi blog, tienes un regalito :P

    Besote!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me encanta como te ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu pagina! Y muchas gracias por compartir el proceso, no sabia lo de la pasta modeladora transparente.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena tu fotografía, y el trabajo que has desarrollado con ella. El título que has elegido es simplemente perfecto! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien. Nos podemos acercar a su trabajo de muchas maneras, una de ellas es probando alguna de sus técnicas, y eso es lo que tú has hecho ¡estupendo!.
    bss
    aurora

    ResponderEliminar