octubre 13, 2013

"Optimismo" . Art Journal con Aurora

Una quincena más Aurora ("ConHilos") nos ha presentado una propuesta nueva para practicar en nuestro art journal. 
En esta ocasión se trataba de crear fondos con lejía. Si queréis ver en qué consiste exactamente, pinchad aquí. Ella lo explica muy bien y además os llevará a ver lo que han hecho las otras participantes.

En mi caso, aunque la había leído en algún blog nunca la había practicado. Me ha resultado muy interesante y he experimentado con diferentes papeles, texturas y colores que tenía en mi cajón de restos.




La segunda pieza aunque no se aprecia bien por exceso de luz es cartulina de tonalidad negra. Debo decir que he conseguido imágenes más claras en los tonos azules y grises que en los más oscuros. 
Como apunte, decir que también probé a hacerlo sobre un papel cubierto con gesso negro. En este caso no funciona. Imagino que la lejía no es lo suficientemente fuerte para llevarse el color del gesso (después de todo se trata de un sellador así que imagino que es normal que no funcione).

A continuación, escogí las dos piezas que me gustaron más y las pinté con los Crayola Twistables (Slick&Stix). Son la versión barata y asequible de los Gelatto. No hay tanta variedad de colores pero se encuentran los básicos y a mi ya me sirve :-)







Esta es mi página:


Traducción de lo escrito:
La tortuga dice: "¡Oh Dios mío… estoy volando!" 
La frase dice: "El Optimismo es la mejor manera de ver la vida"

*Para la idea del marco me inspiré en eu. Yo tampoco tenía una cartulina estampada tan grande como la hoja del journal así que adapté su solución a mi página y mi estilo :-) ¡Gracias!

Algunos detalles:

.como podéis apreciar, el papel sobre el que hice la estampación es texturado.









Muchas gracias por los comentarios y por leer. Y sobretodo muchas gracias a Aurora por sus propuestas y dedicación para este journal. Estoy aprendiendo un montón y aunque algunas me llaman más la atención que otras es todo un placer experimentar con todas.



8 comentarios:

  1. El fondo negro con esos colores crea un contraste estupendo. Desde luego a experimentar no hay quién te gane ya sea en este proyecto con Aurora con el libro viajero con Mila.
    Me encanta lo que disfrutas, como lo explicas cuando lo compartes. Es una bonita manera de aprender contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y el marco me gustó mucho. A veces me gusta hacer como la tortuga y soñar... Cuesta tan poco!!!

      Eliminar
  2. Que bien se te da el art journal, me encanta

    ResponderEliminar
  3. Qué página más bonita!! Me gusta. La frase muy cierta. Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues e ha gustado mucho tu propuesta!!!!besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Qué buenos trabajos!!!! y qué propuestas interesantes...
    Como me ha gustado tu blo (me he hecho seguidora jijiji) quisiera otorgarte el premio Dardos... si quieres saber de qué se trata, visita el mío http://misspapelitosscrap.blogspot.com.es/.
    Besos...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a ti por ser tan trabajadora y no faltar una sola semana:)
    Tengo que decirte que a mi esta propuesta tampoco me entusiasmaba mucho, lo de la lejía no me seducía nada, hasta que lo probé.
    Ahora ya la he usado varias veces y me gusta!
    El resultado de tu página está muy bien y tienes razón, en las cartulinas azules es perfecto.
    bss

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado y el mensaje me encanta. Que bien que mi interpretación te haya servido para el tuyo. Bss

    ResponderEliminar